Estilos De Aprendizaje

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2012
ESTILOS DE APRENDIZAJE

Se refiere al hecho de que cuando queremos aprender algo, cada uno de nosotros utiliza su propio método o conjunto de estrategias. En nuestro estilo de aprendizaje influyenmuchos factores distintos Tenemos tres grandes sistemas para representar mentalmente la información, el sistema de representación visual, auditivo y kinestésico. La mayoría de nosotros utilizamos lossistemas de representación de forma desigual, potenciando unos e infra-utilizando otros.

Sistema de representación visual:
Cuando pensamos en imágenes podemos traer a la mente mucha informacióna la vez, por eso la gente que utiliza el sistema de representación visual tiene más facilidad para absorber grandes cantidades de información con rapidez.
Visualizar nos ayuda además, a establecerrelaciones entre distintas ideas y conceptos. Cuando un alumno tiene problemas para relacionar conceptos muchas veces se debe a que está procesando la información de forma auditiva o kinestésica.
Losalumnos visuales aprenden mejor cuando leen o ven la información de alguna manera.



Sistema de representación auditiva:
Cuando recordamos utilizando el sistema de representación auditivo lohacemos de manera secuencial y ordenada. El alumno auditivo necesita escuchar su grabación mental paso a paso. Los alumnos que memorizan de forma auditiva no pueden olvidarse ni una palabra, porque nosaben seguir. Es como cortar la cinta de una cassette. Por el contrario, un alumno visual que se olvida de una palabra no tiene mayores problemas, porqué sigue viendo el resto del texto o de lainformación.
El sistema auditivo no permite relacionar conceptos o elaborar conceptos abstractos con la misma facilidad que el sistema visual y no es tan rápido. Es, sin embargo, fundamental en elaprendizaje de los idiomas, y naturalmente, de la música.
Los alumnos auditivos aprenden mejor cuando reciben las explicaciones oralmente y cuando pueden hablar y explicar esa información a otra persona....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estilos De Aprendizaje
  • estilos de aprendizaje
  • Estilos De Aprendizaje
  • estilos de aprendizaje
  • Estilo de aprendizaje
  • Estilos de Aprendizaje
  • Estilos de aprendizaje
  • Estilos De Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS