Estilos De Aprendizaje

Páginas: 8 (1846 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
ESTILOS DE APRENDIZAJE

1

La Teoría de los Estilos de Aprendizaje parte de diferencias individuales. Las personas piensan, sienten, aprenden y se comportan de manera diferente.
Yo creo que debo pensar más todo Debemos hacer esto A mi me gusta

Rita y Kenneth Dunn (1977 y 1978) en sus estudios destacan que hay una serie de variables fisiológicas que influyen en los procesos deaprendizaje.

TEORÍAS



Hemisferios cerebrales

 Programación Neurolingüística,  Inteligencias Múltiples  kolb  Felder y Silverman  Hemisferios cerebrales  Cuadrantes cerebrales
INSTITUTO DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS, AC 4

INSTITUTO DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS, AC

5

LA PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA, O ESTILOS DE APRENDIZAJE
 Además de comunicarnos con palabras, también lo hacemoscon gestos y actitudes.  Hay muchas formas de estudiar este comportamiento: ello se puede hacer en relación con la sociedad, con la forma de vestir, con la postura corporal, etc.

INSTITUTO DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS, AC

6

PNL (PROGRAMACIÓN NEUROLINGUÍSTICA)

 La Programación Neurolingüística, es una ciencia nueva, y que inició hace poco más de 20 años en California, Estados Unidoscuando Gregory Bateson, se propuso estudiar la comunicación entre las personas basándose en las relaciones que establecen.  Bateson desarrolló toda una filosofía de la mente orientada a describir cómo los organismos perciben, piensan y actúan.
7

PNL

Otros dos investigadores de su equipo: Richard Bandler y John Grinder, se propusieron hacerlo con base en los aspectos internos, lo que no sehabía hecho hasta entonces.
8

¿QUÉ SIGNIFICA PNL?

Se llama programación porque para que exista buena comunicación es necesario considerar los elementos que lo componen, son las maneras que se pueden escoger para organizar las ideas o acciones a fin de producir resultados.

9

Neuro, porque todas las conductas resultan de procesos donde interviene el sistema nervioso. Es decir que todocomportamiento proviene de nuestros procesos neurológicos de visión, olfato, gusto, tacto y sentimientos; tomando así contacto con el mundo a través de los cinco sentidos,
10

Lingüística, porque esto puede observarse en el lenguaje verbal y no verbal.

Lo anterior se usa para ordenar los pensamientos y la conducta para comunicarse con los demás.
INSTITUTO DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS, AC 11 ¿CÓMO APRENDEMOS?

 Reflexionemos respecto a lo siguiente: Muchos aprendemos nuevas cosas por primera vez usando un modo (o canal preferente): ya sea auditivo, visual o kinestésico/táctil.  Por ejemplo, el alumno de oído prefiere "oír" acerca de nuevas cosas.  El aprendiz visual vería más rápido una demostración o leer instrucciones.  El táctil aprende mejor haciendo las cosas denaturaleza física o que tienen algún significado emocional para ellos.
INSTITUTO DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS, AC 12

 Algunos de nosotros combinamos dos o tres formas cuando aprendemos.

 Si usamos las tres formas, podremos aprender mucho mejor las cosas, porque es imprescindible no olvidar que no hay forma correcta o errónea de aprender. (Anderson, 1995, 55.)

INSTITUTO DE ESTUDIOSUNIVERSITARIOS, AC

13

Sistemas de Representación

Sistemas Sensoriales

INSTITUTO DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS, AC

14

CARACTERISTICAS DE LA CONDUCTA IDENTIFICANDO LOS SISTEMAS SENSORIALES DOMINANTES DE LOS ESTUDIANTES

 V I S U A L:
ESTILO DEAPRENDIZAJE Aprende viendo: Mirando demostraciones LECTURA: Le gustan las descripciones: algunas veces se detiene en la lectura para fijar la miradaen un espacio e imagina la escena; concentración intensa. DELETREO: Reconoce palabras por medio de la vista: depende de la configuración de palabras. ESCRITURA: Tiende a ser buena, particularmente en la primera edad; el espaciado y tamaño son buenos; la apariencia es importante. MEMORIA: Recuerda caras, olvida nombres; toma notas. IMAGENES: Imaginación intensa; piensa en dibujos, visualiza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estilos De Aprendizaje
  • estilos de aprendizaje
  • Estilos De Aprendizaje
  • estilos de aprendizaje
  • Estilo de aprendizaje
  • Estilos de Aprendizaje
  • Estilos de aprendizaje
  • Estilos De Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS