Estilos de Aprendizaje

Páginas: 6 (1280 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
REPUBLICA Bolivariana DE VENEZUELA
Ministerio del poder popular para la educación
Instituto universitario de tecnología industrial
Rodolfo loero Arismendi
Barquisimeto. Edo-lara
-16140815938500
EL APRENDIZAJE EN SU EXTENCION

 LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE
283845013652500
Se refiere al hecho de que cada persona utiliza su propio método o estrategias a la hora de aprender. Aunque lasestrategias varían según lo que se quiera aprender, cada uno tiende a desarrollar ciertas preferencias o tendencias globales, tendencias que definen un estilo de aprendizaje.
Cada persona aprende de manera distinta a las demás: utiliza diferentes estrategias, aprende con diferentes velocidades e incluso con mayor o menor eficacia incluso aunque tengan las mismas motivaciones, el mismo nivel deinstrucción, la misma edad o estén estudiando el mismo tema. Entre los estilos de Aprendizaje encontramos cuatro, que son los siguientes:
Visual Verbal
Los aprendices que usan la visión verbal usan sus ojos para retener la información. El aprendizaje implica una buena visión del aula, incluyendo el lenguaje corporal de la persona que imparte la información.
Visual no Verbal24765011811000Las personas utilizan a la totalidad el sentido de la vista, ya que con solo establecer una conexión visual con el material informativo captan de forma inmediata la información sin necesidad alguna de que alguien se las explique de forma oral. Las fichas, texto resaltado y los símbolos son la mejor herramienta para este tipo de aprendiz. Hacer tablas, cuadros y gráficos en el computador puedeayudarte mucho si este es tu estilo de aprendizaje; registras la información al proyectarla en tu mente y seguro tienes una tendencia a lo artístico.
Auditivo
45796208318500
Este tipo de estilo se encuentra Estrechamente relacionado con el aprendiz visual verbal, las personas aprenden mejor cuando la información se le es presentada en el formato hablado. El trabajo en grupo y las conferenciasson las maneras más eficientes para el que registra y conserva la información a través de la audición.
Táctil o Kinestético
-146058890000
Estos aprendices responden a situaciones de la vida o a objetos que pueden tocar y sentir. Las personas con este tipo de aprendizaje prefieren imitar y practicar; es decir no necesitan de algún tipo de explicación o instrucción para aprender r.
MODELOS DEAPRENDIZAJE
Constructivo
Permite entregar herramientas que permitan construir sus propios procedimientos para resolver situaciones lo que implica q sus ideas se modifiquen y sigan aprendiendo.
Tecnológico
Es el utilizar tecnología para satisfacer necesidades sumergidas en un ambiente futurista
Interactivo
Incluye el uso de sistemas tecnológicos donde la participación de conocimientosfortalece las prácticas de cooperación pensamiento crítico y resolución de problemas, la creatividad y el desarrollo del liderazgo
Activo
Consiste en la utilización de métodos experimentales más eficaces e interesantes como la dicción y actuación
Situado
166306524257000 Es un aprendizaje social en un contexto que se aplica en situaciones reales cotidianas
LA DOMINANCIA CEREBRAL
Se conoce como laCapacidad que tienen los hemisferios cerebrales de controlar y regular las funciones y conductas de las personas. En diestros la dominancia cerebral va a ser la izquierda y en zurdos el hemisferio derecho.
Así mismo cada hemisferio cerebral posee la particularidad de dirigir las acciones distintivas de cada individuo como lo es el ser creativo, innovador, expresivo, hablador, cooperativo,lógico, competitivo, ahorrativo, disciplinado, entre otros.
571510414000También se conoce como una teoría científica de la neuro psicóloga Katherine Benziger de Estados Unidos, y fue desarrollada a partir de la teoría de los perfiles psicológicos del Dr. Carl Jung, clasificando las diferentes formas de pensamiento del cerebro del hombre, lo que permite incrementar el potencial de los seres humanos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estilos De Aprendizaje
  • estilos de aprendizaje
  • Estilos De Aprendizaje
  • estilos de aprendizaje
  • Estilo de aprendizaje
  • Estilos de Aprendizaje
  • Estilos de aprendizaje
  • Estilos De Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS