Estilos De Aprendizaje

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
Realizar una exposición del tema asignado
Concepto
Ejercicio practico en donde se utilice el estilo de aprendizaje asignado
Utilizar ayudas visuales
Materiales
Creatividad

Estilos deaprendizaje
La educación personalizada se basa en el siguiente Principio de Equidad: “Para la igualdad de oportunidades, dar oportunidades a la diversidad” y responde, precisamente, a la necesidad de adaptarel entorno escolar a las diferentes formas de aprender.

Cada persona utiliza su propio método de estudio para aprender y aunque a veces utilizamos estrategias concretas que varían según elcontenido, en general cada individuo tiende a tener unas preferencias globales.

Esas diferencias en el estilo de aprendizaje dependen de factores como la motivación, la edad y la cultura, entre otros.Es fundamental conocer el estilo de aprendizaje de cada niño o niña para actuar de forma más personalizada y conseguir un aprendizaje más efectivo.
A pesar de que existen muchos modelos, enesteartículo vamos a analizar los diferentes estilos de aprendizaje que desarrolló David Kolb y entre los cuales nos podemos ubicar cualquier persona.

Y tú, ¿cómo aprendes mejor?
1. Estilo“Acomodador”
Las personas que se encuentran en este estilo de aprendizaje son aquellas que aprenden mejor mediante la experimentación activa y la experiencia concreta, es decir, practicando.
Les encantainvolucrarse en nuevos proyectos y tomar riesgos.
Son personas que tienden a la acción, más que a la reflexión y planificación.
2. Estilo “Divergente”
Las personas divergentes se sitúan entre laexperiencia concreta y la observación reflexiva. Tienden a observar situaciones desde diferentes puntos de vista antes de actuar y les gusta generar ideas puesto que tienden mucho a la creatividad.

3.Estilo “Convergente”

Las personas con un estilo de aprendizaje convergente combinan la conceptualización abstracta y la experimentación activa, esto es, poseen la habilidad de encontrar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estilos De Aprendizaje
  • estilos de aprendizaje
  • Estilos De Aprendizaje
  • estilos de aprendizaje
  • Estilo de aprendizaje
  • Estilos de Aprendizaje
  • Estilos de aprendizaje
  • Estilos De Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS