Estilos de aprendizaje

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 9 de enero de 2015

CREATIVIDAD E INNOVACION EMPRESARIAL
Maestría en Dirección de Negocios
“ESTILOS DE APRENDIZAJE SEGÚN DAVID KOLB”
Introducción.
Este tema aborda un estudio realizado por David Kolb medianteexperiencia de cuatro formas en las que las personas asimilan el aprendizaje según características hereditarias, las experiencias propias y el mundo actual. Cada persona llega a resolver problemas dediferente manera. Este sistema pretende conseguir los métodos adecuados para un aprendizaje mucho más efectivo.
Desarrollo.
El estudio realizado por David Kolb identifico primeramente dos ramalespor los que las personas aprenden: La primera derivación es por experiencia concreta, el segundo a través de conceptualización abstracta, estos se podrían considerar dos polos opuestos o contrastantes,entre ambos extremos se encontró dos vertientes intermedias, la de experimentación activa y la de observación reflexiva.
Por lo anteriormente mencionado, se podría graficar estos conceptos encuatro cuadrantes, los cuales son: Acomodador, Divergente, Convergente y Asimilador. Se puede ilustrar lo mencionado en la siguiente gráfica.


Profundizando más en el tema podríamos describir cadaestilo con su respectiva explicación.
DIVERGENTE.- Se caracteriza por un buen desempeño en las actividades concretas y observación reflexiva. Su fortaleza es su capacidad imaginativa, estas personasfuncionan bien en escenarios de producción de ideas.
CONVERGENTE.- En este tipo de persona predomina la conceptualización abstracta y experimentación activa, se caracterizan por funcionar mejor enpruebas que requieren respuesta o solución concreta, se orientan más por las cosas que por las personas. Funcionan en proyectos prácticos.
ACOMODADOR- Este tipo de persona se distingue por su habilidadpara adaptarse e involucrarse en situaciones nuevas, se sienten cómodos entre personas, son intuitivos, observadores, imaginativos, trabajos artísticos, realizar gráficos ilustrativos y entrevistas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estilos De Aprendizaje
  • estilos de aprendizaje
  • Estilos De Aprendizaje
  • estilos de aprendizaje
  • Estilo de aprendizaje
  • Estilos de Aprendizaje
  • Estilos de aprendizaje
  • Estilos De Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS