estilos de boxeo

Páginas: 5 (1165 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
Aunque el juego da total libertad para que cada boxeador desarrolle su propio estilo de boxeo voy a explicar brevemente como adaptar algunos de los estilos habituales del mundo de boxeo a Kobox. Dentro de cada estilo hay infinidad de variables así que voy a definir los atributos principales y luego que cada uno lo adapte a su "estilo personal".

Estilos de combate :

Estilista

Elestilista o también llamado "out-fighter", es el boxeador que trata de mantener la distancia con su rival. Evita que se acerque lanzando constantemente jabs y espera paciente hasta encontrar huecos en la guardia para sacar golpes más pesados. Es un boxeador paciente que se basa en la rapidez y juego de sus pies. Debido a que "no se la juegan" con golpes sólidos buscan ganar el combate round a round paraobtener una victoria por puntos de decisión. El lema del estilista es "pegar sin que te peguen".

Para decantarnos por el estilo "out-fighter" en Kobox debemos tener en consideración los siguientes factores en nuestras tandas de entrenamiento. Ordenados por orden de prioridad.

Entrenamiento físico
- Primer atributo físico a entrenar : agilidad
- Segundo atributo físico : rapidez  
- Terceratributo físico : resistencia

Golpes predilectos
- JAB, mejorar principalmente la coordinación para hostigar con éxito.
- DIRECTO,  mejorar la precisión del golpe nos permitirá dar golpes limpios (que puntúan), secundariamente la velocidad nos permitirá  contraatacar.

La agilidad nos permite equilibrar y mover nuestro cuerpo en el momento oportuno para esquivar los golpes del rival.
Larapidez nos permite posicionar correctamente nuestra guardia y bloquear el golpe cuando no logremos esquivar al rival.
La resistencia debe ayudarnos a aguantar todos los asaltos lanzando golpes "afilados" pero poco sólidos ya que buscamos la victoria por puntos.
El JAB nos va a ayudar a mantener lejos al rival y además como apenas necesita resistencia para lanzarse no va a descender muchonuestra resistencia.
El DIRECTO es un golpe más sólido que el JAB, cuesta poca resistencia y bien entrenado nos permitirá contraatacar. Si vamos a intentar ganar por puntos lo ideal es dar golpes limpios que además de darnos puntos harán más daño.





Pegador

El pegador o "in-fighter", se centra en avanzar hacia su rival intentando arrastrar la pelea a la corta distancia. Su cuerpo seencuentra preparado para recibir daño. Se centran en utilizar combinaciones cortas y golpes muy sólidos. Es un boxeador "rudo" que carga contra el rival y que posee un golpe demoledor. El lema del "in-fighter" es "pegar hasta que caiga".

Para decantarnos por el estilo "in-fighter" en Kobox debemos tener en consideración los siguientes factores en nuestras tandas de entrenamiento. Ordenados por ordende prioridad.

Entrenamiento físico
- Primer atributo físico a entrenar : fuerza
- Segundo atributo físico : resistencia y partes corporales (torso, piernas, brazos ...)
- Tercer atributo físico : rapidez  

Golpes predilectos
- UPPERCUT o GANCHO , (golpe frontal) aumentar principalmente la coordinación para aumentar la probabilidad de golpear (así compensamos la falta de rapidez),secundariamente aumentar su daño máximo y daño mínimo.
- CROCHET o HOOK, (golpe lateral) lo mismo que en el anterior o incluso se puede enfocar el entrenamiento al contragolpe.

Una fuerza alta combinada con el daño máximo del golpe aumenta considerablemente el límite de daño que vamos a hacer al golpear.
La resistencia nos va a ayudar a aguantar más asaltos y un buen cuerpo va a permitir recibirmás daño, cuanto más aguantemos en pie mayor será la probabilidad de colocar un golpe de K.O.
Además debemos de costear el consumo de nuestros golpes que son "muy sólidos" cuanta más resistencia tengamos mejor.
Debemos centrarnos en una única combinación de golpes, para tener golpes muy efectivos, lo recomendable es mezclar un golpe frontal con uno lateral especializado con daño extra en rostro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Boxeo
  • boxeo
  • BOXEO
  • El boxeo
  • boxeo
  • boxeo
  • El Boxeo
  • boxeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS