Estilos de Comunicación

Páginas: 7 (1560 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014

ESTILOS DE COMUNICACIÓN
Siendo la comunicación una necesidad básica, el saber comunicarse es una de las capacidades que conducen al éxito. La buena comunicación garantiza el éxito de cualquier actividad, y crease o no es una de las tareas menos sencillas de abordar. No es importante solamente lo que se dice, sino también cómo se dice. Las peculiaridades de cada uno a la hora de expresarsesuelen reflejar algunas características de su personalidad.
Es por eso que esta vez hablaremos sobre los diferentes estilos de comunicación que adoptamos y cual sería el estilo indicado.
Comunicación.- La comunicación es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra.
Es el proceso mediante el cual el emisor y el receptor establecen una conexión en un momento yespacio determinados para transmitir, intercambiar o compartir ideas, información o significados que son comprensibles para ambos
Estilo.- Es la manera como se transmite el mensaje.
Se llama estilo a la forma que damos al lenguaje o el modo peculiar con que cada uno expresa sus pensamientos. Más precisamente, el estilo es el carácter general que a un escrito dan los pensamientos que contiene,las formas bajo las cuales están presentados, las expresiones que los enuncian, y hasta el modo con que estas se hallan combinadas y coordinadas en sus respectivas cláusulas. Aunque un texto sea gramaticalmente correcto, puede tener mal estilo si los pensamientos son embrollados, los periodos débiles, obscuros o redundantes, las palabras no se corresponden con el registro. Cuando se juzga del estilode un autor, es preciso tener en cuenta todas las cualidades, ya intrínsecas, ya exteriores, que constituyen el escrito
Problemática
Si nos detenemos a analizar en detalle, nos daremos cuenta que como seres sociales que somos, la mayor parte de nuestras vidas no las pasamos comunicándonos con las demás personas; tanto en nuestra vida personal, como profesional y laboral; Siendo allí en eseproceso de interacción comunicacional donde se generan la mayor parte de nuestras dificultades al momento de querer lograr propósitos y metas. Una comunicación poco efectiva, genera inevitablemente pobres resultados; nos distancia de nuestros interlocutores y nos genera conflictos al momento de interpretar o querer ser bien interpretados.




Estilos de Comuncación
Todos tenemos un estilo decomunicación que marca en general nuestra manera de relacionarnos con los demás, lo que supone que tengamos que ajustarnos exactamente a las características que lo definen, pero si muestran una conducta predominante en cada uno de nosotros.
Es normal y natural que en la comunicación entre las personas surjan conflictos, desacuerdos, intereses contradictorios y otras dificultades. Ni siquiera cuandoestamos de acuerdo, la comunicación es perfectamente fluida. En todos estos casos, las personas se conducen de formas diferentes y se pueden distinguir 3 estilos básicos.
1. El estilo pasivo o inhibido.
2. El estilo agresivo.
3. El estilo asertivo.
1.- ESTILO PASIVO O INHIBIDO
Es el estilo utilizado por las personas que evitan la confrontación y llamar la atención. Para ello responden deforma pasiva, sin implicarse en el tema o mostrando conformidad con todo aquello que se plantea.
Su principal característica es que la persona que la utiliza no expresa en forma abierta, directa y concreta sus ideas. Normalmente no hablan o lo hacen en forma mínima.
La persona de comunicación pasiva: oculta, minimiza o del todo no expresa ideas o mensajes que siente que puedan afectar a otros, o así mismo.Esto hace que este estilo de comunicación sea tan negativo para brindar un buen servicio a los clientes, ya que el cliente no recibe toda la información. Respetan a los demás de forma escrupulosa, pero realmente no se respetan a sí mismos y habitualmente anteponen los deseos y opiniones de los demás a los suyos propios. En ocasiones, es el miedo lo que se confunde con una apariencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estilos de comunicacion
  • Estilos de comunicacion
  • Estilos De La Comunicacion
  • Estilos Comunicacion
  • Estilos De Comunicacion
  • Estilos De Comunicacion
  • Estilos De Comunicacion
  • ESTILOS DE LA COMUNICACIÓN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS