Estilos de comunicacion

Páginas: 6 (1386 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
Caratula
Estilos de comunicación en adolescentes. Tres estilos: pasivo, agresivo, asertivo.
Dedicatoria
Resumen en español
Resumen en ingles
Introducción
Capítulo I: Planteamiento del Problema
1.1. Descripción de la realidad problemática:
En los procesos de tutorización en plataformas de enseñanza o la comunicación entre los estudiantes que precisan colaborar con otros para realizartareas grupales, los profesores y alumnos utilizan unos determinados estilos de aprendizaje que pueden facilitar o dificultar la comunicación. En ambos casos, unas habilidades eficaces de comunicación son necesarias para relacionarnos adecuadamente con los demás.
Cada uno de nosotros tiene un propio estilo de comunicación, algunos de estos estilos nos facilitaran las relaciones con los demásmientras que otros dificultarán la comunicación y el establecimiento de un buen vínculo personal con otras personas. Un adecuado estilo de comunicación es necesario para que el tutor y los estudiantes se comuniquen a lo largo del curso y establezcan vínculos de colaboración.


1.2. Delimitación de la investigación
Nuestra área de estudio es lograr describir cada una de las características de cadaestilo de comunicación y poder entender las posibles causas que las originan.

1.3. Problemas de investigación

1.3.1. Problema principal
Desconocimiento de las formas y características de la comunicación en la adolescencia.

1.3.2. Problema secundario
Falta de información en las etapas de preparación académica, como son el colegio y la universidad.

1.4. Objetivos de la investigación1.4.1. Objetivo general

1.4.2. Objetivos específicos

1.5. Justificación e importancia de la investigación
1.5.1. Justificación
Comprender las tres formas de comunicación más importantes y poder difundirlo de manera detallada, pero de manera sencilla.

1.5.2. Importancia
Como adolescentes, debemos de ser conscientes de la existencia de los rasgos principales de los tres tipos decomunicación más relevantes en esta etapa, con la finalidad de poder comprender y ser comprendidos con las demás personas.

1.6. Limitaciones:
La escasez de fuentes científicas hace que el presente trabajo haya requerido la mayor atención e indagación permanente en sitios webs.
A su vez, esta falta de información, ha sido razón para poder realizar una encuesta en la cual poco o nada se conoceacerca de los estilos en la comunicación de nosotros los adolescentes.

Capítulo II: Marco teórico
2.1. Antecedentes de la investigación
El proceso de Comunicación:
Entendemos la comunicación humana como un proceso mediante el cual dos o más personas se relacionan para intercambiar información: conocimientos, ideas, sentimientos, estados de ánimo, etc.
Si pensamos en un día cotidiano denuestras vidas, nos daremos cuenta de que vivimos en un mundo en el que la actividad más frecuente es la comunicativa. De forma consciente o inconsciente participamos en un proceso constante de transmisión y recepción de información, lo cual es indispensable para el funcionamiento de la sociedad.
¿Para qué sirve la comunicación? Además del intercambio de información, la comunicación nos permite:Satisfacer nuestras necesidades.
Fortalecer y mantener nuestro sentido de identidad.
Cumplir con las obligaciones sociales.
Desarrollar relaciones.
Influir en otros.
¿Para qué sirve la Comunicación?
Funciones
Descripción
Ejemplos
Expresiva
Predomina en los mensajes en que el hablante manifiesta su actitud, sentimientos o intención, expresando su estado psíquico-afectivo.
- ¡Bah! Estaslentejas saben fatal.
- Me encanta el olor de la tierra mojada después de la lluvia.
Conativa
El hablante pretende actuar sobre el receptor del mensaje para obtener un determinado comportamiento. La intención de mandato más evidente se da con el uso del imperativo, pero existen formas más indirectas de persuadir al receptor por ejemplo a través de la argumentación y defensa de una opinión personal....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estilos de comunicacion
  • Estilos De La Comunicacion
  • Estilos Comunicacion
  • Estilos De Comunicacion
  • Estilos De Comunicacion
  • Estilos De Comunicacion
  • ESTILOS DE LA COMUNICACIÓN
  • Estilos De Comunicación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS