Estilos De Crianza Y Actitudes Homofobicas

Páginas: 10 (2303 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2012
RESUMEN

El objetivo de esta investigación es saber si existe una relación entre los estilo de crianza y las actitudes homofóbicas, para la realización de esta investigación se tomó como muestra a los alumnos de primer año de la facultad de psicología de la universidad nacional Federico Villarreal, contando con una muestra significativa de 172 alumnos de ambos sexos entre los 18 y 19 años. Losinstrumentos para medir las variables fueron La Escala de Estilos de Crianza de Steinberg y la Escala de Actitudes Heterosexuales hacia los Homosexuales (HATH). Mediante los resultados hemos podido comprobar que existe una relación entre las variables, a su vez se ha podido aclarar que entre los estilos de crianza presentados, los estudiantes provienen de una familia permisiva y también se tieneuna idea clara sobre la existencia de una tendencia a la homofobia por parte de las mujeres más que de los varones.
Palabras claves: estilos de crianza, actitudes homofóbicas, estudiantes

ABSTRACT
The objective of this research is whether there is a relationship between parenting style and homophobic attitudes, for conducting this research was sampled to freshman psychology faculty of theUniversidad Nacional Federico Villarreal, counting on a significant sample of 172 students of both sexes between 18 and 19 years. Instruments to measure the variables were Scale Steinberg Parenting Styles and Heterosexual Attitudes Toward Homosexuality (HATH). By the results we have seen that there is a relationship between the variables, in turn has been clarified that between parenting stylespresented, students come from a permissive family also has a clear idea about the existence of a tendency to homophobia by women rather than men.
Key words: parenting styles, homophobic attitudes, students
INTRODUCCIÓN
En la actualidad se entiende claramente cómo influye la familia en el comportamiento y posterior estilo de vida de las personas, es así que tenemos que los estilos de crianzadeterminan la actitud que tomarán frente a diversos temas existentes en nuestro medio, existen diversos estilos propuestos por Maccoby y Martin son una extensión de las elaboraciones de Baumrind, y parece que estos estilos pueden hallarse en las familias con adolescentes. Se ha reportado que durante la adolescencia se pueden identificar tres componentes de los estilos de crianza que están sustentadosteórica y empíricamente. Estos son el control conductual, la responsividad parental y la autonomía psicológica (Steinberg, Elman & Mounts, 1989).
Los padres autoritativos se caracterizan por ser orientados racionalmente, exigentes con las normas, cálidos, escuchan a los hijos, se desenvuelven en una relación dar-tomar, mantienen altas expectativas, son afectuosos, monitorean activamente laconducta sus hijos, y les proveen de estándares de conducta en un contexto de relaciones asertivas, más que restrictiva o intrusivamente.
Los padres autoritarios son aquellos que imponen normas rígidas, afirman su poder sin cuestionamiento, usan la fuerza física como coerción o como castigo y a menudo no ofrecen el cariño típico de los padres autoritativos. Son altamente exigentes, demandantes ydirectivos, y muestran bajos niveles de expresiones afectivas. Están orientados hacia la afirmación del poder y la búsqueda de la obediencia; llegan a ser altamente intrusivos.
Los padres permisivos son aquellos que permiten que los hijos regulen sus propias actividades con relativamente poca interferencia. Generalmente no imponen reglas, los hijos hacen sus propias decisiones sin consultarusualmente a los padres. Típicamente son cariñosos y bondadosos, explican las cosas usando la razón y la persuasión más que la afirmación de poder. Los hijos tienen más probabilidad de presentar problemas académicos y de conducta. Estos padres son llamados, también, padres indulgentes o no directivos. Puntúan más alto en afectividad/responsabilidad y bajo en exigencia/disciplina. Permiten la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estilos de Crianza (:
  • Estilos de crianza
  • estilos de crianza
  • Estilos De Crianza
  • Estilos de crianza
  • estilos de crianza
  • Estilos De Crianza
  • Estilos De Crianza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS