ESTILOS DE CRIANZA

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2015
NOMBRE: Sheryll Nicole Ramirez Zuleta
NRC: 3584

1. ESTILOS DE CRIANZA
Es la manera en la que los padres educan a sus hijos, aunque los padres no sepan de un método especifico de crianza, elloslo hacen de una manera emperica de como ellos fueron criados de allí toman el vivo ejemplo de cómo quieren ser y comportarse frente a sus hijos, por supuesto que esto genera un impacto en elcomportamiento de los niños ya que este influye de manera suprema en el desarrollo cognitivo y socioemocional de los niños.
Tenemos diferentes estilos de crianza tales como:
CRIANZA AUTORITARIA: Impone demanera estricta, no flexible y cohíbe la participación de los niños en ámbito familiar, social o cultural.
Esto causa un impacto a su vez:
Timidez
Inseguridad
Dependencia
Frustración
RebeldíaCRIANZA PERMISIVO: Ese por el contrario como su nombre los dice e muy permisivo con el niño no le exige parámetros reglas o normal que deba cumplir lo deja a la deriva de su aprendizaje.
Este puedegenerar un impacto:
Impulsividad
Abuso de sustancias
Baja autoestima
Desinterés
CRIANZA DEMOCRATICO:
Estos padres respetan la individualidad del niño aunque hacen énfasis en los valores sociales.Dirigen las actividades de sus hijos de un modo racional. Respetan los intereses, las opiniones y la personalidad de sus hijos, aunque también los guían.
Este genera un impacto de manera más positiva:Buena autoestima
Respeto en su entorno
Ser social

ESTILO AUTORITATIVO: El estilo de crianza autoritativo se caracteriza porque a pesar de que se ejerce control sobre los hijos, se les da laconfianza de poder expresarse y tomar parte en el proceso de implantar las leyes o pautas en el hogar.  Aquí, la comunicación cobra un valor muy importante.  Se le da al niño la oportunidad de sentirseque es parte del núcleo familiar, a la misma vez que se le enseña que hay que seguir unas reglas dentro de ese mismo grupo o entidad, que le ayudarán más adelante a integrarse en la sociedad. 

2....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estilos de Crianza (:
  • Estilos De Crianza
  • estilos de crianza
  • Estilos de crianza
  • estilos de crianza
  • Estilos De Crianza
  • Estilos De Crianza
  • Estilos de crianza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS