estilos de direccion de trabajo

Páginas: 6 (1423 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2014
JOCELIN
LOS ESTILOS DE DIRECCIÓN
A la hora de dirigir un grupo de personas en una empresa u organización, es importante identificar el estilo de dirección que se va a aplicar, en función del tipo de trabajo y de la capacidad de los colaboradores.
Dicho estilo de dirección contribuirá en gran medida a la consecución de los objetivos y al clima laboral de la empresa.

 
La direccióncomo:      
La ejecución de los planes de acuerdo con la estructura  organizacional, mediante la  guía de los esfuerzos  del grupo social a través de la motivación, comunicación y la superación.
 
 
La dirección es trascendental porque:
Pone en marcha todos los lineamientos establecidos durante la planeación y la organización.
A través de ella se logran las formas de conductas más deseables en losmiembros de la estructura organizacional.
La direcciones eficiente es determinante en la moral de los empleados y, consecuentemente, en la productividad.
Su calidad se refleja  en el logro de los objetos, la implementación de métodos de organización, y en la eficacia de los sistemas de control.
A través de ella se establece la comunicación necesaria para que la organización funcione.
 Etapas de dirección 
 
Es difícil establecer la secuencia de las etapas de direcciones, ya que se dan indistintamente. Con fines  metodológicos, Se estudiaran como muestra la figura.
 

 
Nótese que, de acuerdo con la figura, se estudia a la integración como parte del proceso de direcciones cuando, para algunos autores, es una etapa distinta  dentro  de la administración. Eneste caso se considera etapa de la dirección, porque una de las funciones básicas de la ejecución es la de allegarse de los recursos necesario para poner en marcha lo planeado y organizado.
 
Toma de decisiones
Una decisión es la elección de un curso de acción entre varias alternativas. Constituye una función que se inherente a los gerentes, una decisión puede variar en trascendencia  yconnotación: por ejemplo: la implantación de servicio de comedor no tiene la misma importancia que el lanzamiento de un producto nuevo al mercado
 
 Integración
Comprende la función a través de la cual el administrador elige y se allega, de los recursos necesarios para poner en marcha las decisiones previamente establecidas para ejecutar los planes, comprende recursos materiales así como humanos.
 Motivación
Motivar significa  “mover, conducir, impulsar a la acción”. Es la labor más importante de la dirección, a la vez que la más compleja, pues a través de ella se logra la ejecución del trabajo tendiente a la obtención de los objetivos, de acuerdo con los estándares o patrones esperados.
 
Supervisión
La supervisión consiste en vigilar y guiar subordinados de las formas que lasactividades  se realicen adecuadamente
 
.Este término se aplica por lo general a niveles jerárquicos inferiores. Aunque todo administrador, en mayor o menor grado, lleva a cabo  esta  función; por esto, de acuerdo con el personal criterio de los autores, se ” considerará la supervisión, el liderazgo y los estilos gerenciales, como  sinónimos, aunque referidos a diversos niveles jerárquicos.
MAILINEl liderazgo, o supervisión, es de gran importancia  parra, las empresas, ya que mediante él se imprime la dinámica necesaria a los  recursos humanos, para que logren los objetivos
En esta función confluyen  todas las etapas  de dirección anteriormente estudiados y su importancia radica en que de una superficie efectiva  dependa:
 
La productividad del personal para lograr objetivos
Laobservación de la comunicación.
La relación entre jefe-subordinado.
La corrección de errores.
La observación de la motivación y del marco formal de disciplina.
Por lo tanto, el liderazgo está ligado con la supervisión y, de acuerdo con los diversos estilos de liderazgo que existan en la empresa, variara el grado de eficiencia y productividad dentro de la misma.
 
Otras definiciones:
Koontz y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estilos De Direccion
  • Estilos de direccion
  • Estilos de direccion
  • Estilos De Direccion
  • Estilos de dirección
  • Estilos de direccion
  • ESTILOS DE DIRECCION
  • Estilos de Dirección

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS