Estilos De Direccion En General

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
3.1 ESTILOS DE DIRECCIÓN EN GENERAL.

Son los distintos comportamientos que pueden mostrar los individuos que dirigen a otros, con el objetivo de influir sobre el comportamiento de estos para quecumplan sus órdenes.
Es importante identificar el estilo de dirección que se va a aplicar a la hora de dirigir un grupo de personas en una empresa u organización ya sea en función del tipo de trabajoo en la capacidad de cada trabajador.
Dicho estilo de dirección ayudara a lograr los objetivos de la empresa.
Estos son algunos estilos de dirección:
1. Estilo Autocrático:
El jefe impone lasnormas y sus criterios, sin consultar con sus subordinados. Es el jefe quien diseña, planifica y asigna el trabajo. El grado de autoridad es muy elevado y suele generar ambientes de trabajo tensos.2. Estilo Paternalista:
Establece una actitud protectora con los subordinados, interesándose por sus problemas. Es el jefe el que toma las decisiones y ejerce la máxima autoridad.
3. Estilodejar de hacer
El jefe no interviene en las decisiones, no motiva, no da instrucciones de trabajo, deja libertad de actuación a los empleados, los cuales realizan libremente su trabajo, tomando suspropias decisiones. Este tipo de dirección conduce a un desconcierto generalizado, al no estar definidas las pautas de trabajo.


4. Estilo Democrático:
El directivo mantiene un equilibrio entreautoridad (dando orientaciones y marcando pautas) y la libertad de los empleados, que participan en la toma de decisiones. Contribuye a crear un clima agradable de trabajo, aunque no siempre eseficiente.
5. Estilo Burocrático:
La organización establece una estructura jerárquica, con normas, pautas de actuación rígidas, de manera que todo se debe desarrollar conforme a las mismas.
6.Estilo Institucional:
El directivo se adapta a la situación de trabajo. Es un buen comunicador, tolerante, con confianza en sus colaboradores que procura fomentar la participación y sabe recompensar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estilos De Direccion
  • Estilos de direccion
  • Estilos de direccion
  • Estilos De Direccion
  • Estilos de dirección
  • Estilos de direccion
  • ESTILOS DE DIRECCION
  • Estilos de Dirección

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS