Estilos de direccion

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2010
ESTILOS DE DIRECCION

Son los distintos comportamientos que pueden manifestar los individuos que dirigen a otros, con el objetivo de conseguir, a su vez, influir sobre el comportamiento de estospara que ejecuten sus órdenes.

El estilo de dirección es muy importante, ya que ello va a determinar mucho el funcionamiento de la empresa.

Se puede definir “Estilo de Direccion” como la forma enque una persona se relaciona con sus subordinados al interior de una Organización.

Si la persona ocupa cargos directivos, esto es a nivel estratégico, se habla de “Estilos de Dirección”, es decir,cómo la persona directiva se relaciona con sus mandos medios para conducir la Organización.

Al dirigir un grupo de personas en una empresa u organización, es importante identificar el estilo dedirección que se va a aplicar, en función del tipo de trabajo y de la capacidad de los colaboradores.

El estilo de dirección contribuirá en gran medida a la consecución de los objetivos y al climalaboral de la empresa.

ESTILOS DE DIRECCION

Directivo. Transmite mensajes, instrucciones y órdenes concretas. Su lema es: “haz lo que te digo” Funciona bien en momentos de crisis o con empleadosproblemáticos.

Orientativo. Transmite su visión de trabajo,, su lema es: “Ven conmigo, Funciona cuando los cambios requieren una nueva visión o es necesaria una dirección clara.

Afiliativo.Incrementa las relaciones entre los empleados; transforma los Grupos en Equipo, Su lema es: “Las personas primero”, Funciona en cualquier situación.

Participativo. Pide opinión a los trabajadores, sulema es: “¿Cuál es tu opinión?”, Funciona para conseguir que los empleados aporten lo mejor de si mismos.

Imitativo. Obliga a los demás a trabajar como él, su lema es: “Haz como yo”, Funciona conequipos muy experimentados y motivados. Su impacto suele ser negativo.

Capacitador. Su lema es: “Inténtalo”, Funciona con el personal fundamental, para que firme un “contrato psicológico” con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estilos de direccion
  • Estilos de direccion
  • Estilos De Direccion
  • Estilos de dirección
  • Estilos de direccion
  • ESTILOS DE DIRECCION
  • Estilos de Dirección
  • Estilos De Dirección

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS