estilos de juegos (kermesse)

Páginas: 7 (1550 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
Trabajo practico : Los juegos
¿Qué es un juego?
Se denomina juego a todas las actividades que se realizan con fines recreativos o de diversión, que suponen el goce o el disfrute de quienes lo practican. El juego establece diferencias con el trabajo, el arte e incluso el deporte, por lo que no supone una obligación necesaria de concretar. Aún así, el juego puede ser utilizado con finesdidácticos como herramienta educativa. El juego ejerce un poder extraordinario en la formación de la personalidad y suele ser la llave que abre las puertas de ciertas ideas y emociones, que la persona difícilmente podría traspasar sino jugara.
Caracteristicas de juego:
*Es libre.
*Organiza las acciones de un modo propio y específico.
*Ayuda a conocer la realidad.
*Permite al niño afirmarse.*Favorece el proceso socializador.
*Cumple una función de desigualdades, integradora y rehabilitadora.
*En el juego el material no es indispensable.
*Tiene unas reglas que los jugadores aceptan.
*Se realiza en cualquier ambiente.
*Ayuda a la educación en niños.
*Relaja el estrés, etc.

Clasificación de juegos:
JUEGOS MEZCLADORES: Proponen una interacción entre 2 o mas grupos de personas.
Elcirco: Cada participante retirara de una caja tiras de papel en las que está escrito los nombres de los diversos personajes que componen el circo. Cuando se indique; se unirán todos los que tengan el mismo personaje, pero deberán descubrirse por medio de la representación de estos personajes.
Rompecabezas: Se les entregara a cada uno la pieza de un rompecabezas. Deberán encontrarse con los demásparticipantes que tengan piezas del mismo rompecabezas y así quedará conformado el equipo.
JUEGOS DE ACCIÓN Y REACCIÓN: Ponen en práctica la velocidad de la respuesta Psicomotriz ante los determinados estímulos, u obligan a una  atención permanente para no errar.
Cazador de mariposas: Uno de los niños, con un aro en sus manos, perseguirá a los demás intentando atraparlos. El niño que sea atrapadodentro del aro deberá ir a la jaula de las mariposas. El resto de los niños deberá tratar de rescatar a los compañeros que hayan sido atrapados.
Misiles y aviones: Se forman dos equipos, colocados en fila, enfrentados y separados por una línea. Un grupo son los carpinchos, y el otro los carpinteros; cuando el profesor dice "misiles", estos deben correr y atrapar a un avión, antes de que estoslleguen a su refugio.
JUEGOS DE HUMOR: en su contenido el único resultado aparente es la cordialidad derivada de la hilaridad del grupo.  Adquiere el considerable valor del humor grupal. Nace en ellos y se vuelve hacia ellos, sin necesitar humoristas de afuera
Pobre Gatito: Todos sentados en círculo menos uno que es el gatito que va maullando porque tiene mucha hambre, y se pasea por delante delos niños que están sentados. Cada alumno le pasará la mano por la cabeza y deberá decir 3 veces sin reírse “pobre gatito”. El que se ría pasa a ser gatito

Mini teatro: Se divide a todos en cuatro grupos, se juntan un integrante de cada equipo con el profesor, el cual le asignara una situación para que interpreten él y sus compañeros. Y así irán pasando uno a uno los grupos, cada uno dispondrá deun “mini teatro” armado por ellos mismos con los materiales que dispongan
JUEGOS DE RELEVO: Se conoce como relevo al acto y consecuencia de reemplazar a un individuo con otro sin importar de qué actividad, empleo o puesto se trate. Al concretarse el relevo, el reemplazado abandona el lugar o rol que ocupaba.
Relevos de cangrejo: En cada equipo los jugadores se colocan de dos en dos en fila,detrás de la línea de salida. A la señal, los primeros de cada fila se atan los tobillos: el derecho del uno con el izquierdo del otro. Corren de este modo hasta la línea de meta (que se encuentra a 10 o 15 metros de la línea de salida). Cuando alcanzan la meta, se desatan los tobillos y rápidamente, vuelven para dar el pañuelo a los equipos de su fila, y así sucesivamente hasta terminar. Gana el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juegos De Kermesse
  • Kermesse
  • kermess
  • la kermesse
  • Kermesse
  • La Kermesse
  • C mo determinar los estilos de aprendizaje con juegos
  • Boletos Kermesse

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS