Estilos de muros

Páginas: 11 (2576 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2010
Estilos de muros. Parte 1
Por Milton Chanes Introducción Dibujar muros con Arquitectural Desktop es tan sencillo como dibujar líneas o polilíneas con AutoCAD. De hecho, hasta su modificación es similar utilizando comandos básicos como Alargar, Recortar, Copiar, etc. El objeto AEC muro posee características propias que permiten personalizarlo con el objetivo de obtener un muro que, por ejemplo,contenga cámara de aire. De esta manera, al dibujar con un estilo de muro personalizado se obtendrán planos técnicos más exacto y adecuados para el trabajo profesional. Si bien ADT proporciona una extensa variedad de estilos de muros, comprender como crearlos ayudará a personalizar, incluso, los estilos precargados en el programa. Este artículo explica paso a paso como crear 3 estilos de muros decomplejidad media válidos para las versiones 2004, 2005 y 2006 de Architectural Desktop. Estilos de muros Al representar un proyecto arquitectónico es necesario dar diferentes expresiones a cada elemento según su importancia, pero también depende de la etapa en que se encuentra y la escala a la que se representa. Por ejemplo, la expresión en planta para una vivienda a escala 1/400 contiene muros ytabiques que son representados por dos líneas paralelas que denotarán el espesor de muro. A esa escala, las carpinterías podrían llegar a ser simplemente líneas o inclusive nada. Cualquier usuario de CAD sabe que para representar la misma planta a escala 1/50, tendría que crear otro dibujo donde pueda colocar todos los elementos con una expresión adecuada. En Architectural Desktop puede crearmuros que tengan tantos componentes como fueran necesarios y a su vez, visualizar cada planta con el nivel de detalle según la escala a la que se necesite representar. También es importante destacar que el profesional puede agregar o modificar información a medida que avanza en el proyecto. Cuando desee crear un muro puede optar entre varias posibilidades de estilos de muros preconcebidos, así comotambién, crear nuevos estilos. Véase la figura 1 y 2.

Figura 1. Paleta de herramientas: Muros.

La paleta de herramientas Muros otorga la posibilidad de elegir entre algunos de los estilos de muro que se ofrece por defecto con el programa. Estos estilos son independientes de la plantilla de trabajo. Este nuevo concepto, inclusive para usuarios de AutoCAD, donde las paletas ofrecen unapersonalización de objetos independiente al dibujo que se tenga abierto, posibilitando no cargar con información innecesaria al dibujo. En otras versiones, había que recurrir a crear una plantilla con estilos de muros precargados

para ahorrar tiempo. Sin embargo, no está demás mejorar la plantilla con algún estilo de muro preconcebido pero, sin que se convierta en una biblioteca exhaustiva de objetosque redundarán en un archivo muy grande de tamaño. En caso de que la plantilla utilizada tenga estilos de muros precargados, o que simplemente ha incorporado de forma manual algún estilo, podrá seleccionarlo desde el desplegable que ofrece el programa cuando seleccione el comando Agregar muro. Véase la figura 2.

Figura 2. Desplegable de estilos de muros en la Paleta Propiedades.

Nota: Paratrabajar con ADT es necesario recurrir a plantillas personalizadas. A continuación, se ofrecen tres estilos de muros personalizados que servirán de ejemplo para lograr cualquier estilo. El primero contiene 3 componentes para lograr una expresión similar a un muro con cámara de aire, con espesor fijo de 30 cm.; mientras que los otros poseen 4 componentes, uno de ellos con anchura de 35cm yrevestimiento hasta 1m., y el otro espesor variable.

Estilo de muro de 30 cm con 3 componentes

Figura 3. Aspecto final del muro de 3 componentes.

Nota: Todas las prácticas están pensadas para la utilización de la plantilla “Tutorial” que puede descargar de aquí. Es importante que al generar un nuevo dibujo vuelva a utilizar esta plantilla para que cada etapa se cumpla con total garantía....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entre los muros
  • Entre los muros
  • Entre los muros
  • Muros
  • Muros
  • Muros
  • Muros
  • el muro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS