Estilos de nado

Páginas: 4 (936 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2010
ESTILOS DE NADO
* CROL: En crol, los nadadores utilizan una acción de brazos y un batido de pies alternativo. Un ciclo completo de este estilo se compone de una acción completa del brazo derecho,una completa del izquierdo y de un número variable de batidos de piernas. El movimiento de los brazos es alternativo y mientras uno de ellos se mueve hacia adelante por el aire con la mano dispuestaa entrar en el agua, y el codo relajado, el otro brazo se mueve avanzando bajo el agua en sentido contrario al otro brazo. El movimiento de piernas también se denomina "patada oscilante" y consiste enun movimientos alternativo de las piernas que parte de la cadera, en un movimiento de arriba y abajo, con las piernas relajadas, los pies hacia adentro y los dedos de punta. Se utilizan distintosritmos en la acción de piernas con respecto a la coordinación entre brazos y piernas, según el nadador y la distancia a realizar. Los batidos de pies que prevalecen son el de 6, el de 4 y el de 2batidos. Así, los nadadores de larga distancia suelen realizar 4 o 2 batidos y los de velocidad 6.En el estilo de crol se toma aire, se inhala, por la boca, al girar la cabeza a un lado, y se expulsa elaire, se exhala, bajo el agua.
* DORSO: En algún tiempo se le consideró una versión invertida del crol . Efectivamente, las semejanzas entre ambos estilos son notables cuando se estudia detenidamentesus principios mecánicos. Como en el crol, el estilo dorso consiste en una acción alternativa de los brazos y de las piernas. Sin embargo, a diferencia del crol, los nadadores están sobre susespaldas. Esto les obliga a realizar las brazadas con una trayectoria más lateral que por debajo del agua.
* PECHO: El estilo de pecho es quizás el más antiguo de los estilos de natación. A pesar de quees el estilo más lento de los cuatro y uno de los más difíciles de aprender técnicamente, cuenta con algunas características positivas con respecto a otros estilos, algunas de las cuales son:
  |...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estilos de nado
  • Estilos De Nados
  • Nado Estilo Crol
  • nado estilo libre
  • Natacion y sus estilos de nado
  • Estilos de nado
  • Nada por el estilo
  • estilos de nadados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS