Estilos De Personalidad Y Aprendizaje

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
Estilos de Personalidad y Aprendizaje
Introducción
Con el concepto estilo, se busca dar explicación a la forma de ser de un Individuo y como, éste enfrenta los problemas y situaciones cotidianas dela vida. Los siguientes adjetivos: reflexivo, activo, teórico ó pragmático son utilizado en el lenguaje pedagógico para clasificar el tipo de comportamiento de las personas.
Varios autores entreellos Gregorc (1979) han intentado dar una explicación a las diferentes formas del comportamiento humano y sus grupos sociales. Las investigaciones realizadas al respecto concluyen en que los patrones decomportamiento de una persona y la tendencia a repetir determinadas conductas y reacciones, responden a la idiosincrasia propia de cada individuo, sus experiencias y aprendizajes pasados.

No dejade ser interesante saber que aún y cuando cada persona es única e irrepetible, existen rasgos de personalidad y patrones de comportamiento en común, que nos hacen semejantes. La tendencia a repetirdeterminadas conductas, marcan rasgos de personalidad y estilos de aprendizaje que dan explicación a la forma en que respondemos ante tal o cual situación en nuestra vida diaria y la manera en queadquirimos el conocimiento.
Es el estilo de personalidad y aprendizaje individual en cada persona el cual se va modelado en función de la edad, educación, aprendizaje y experiencias pasadas. Conocer lasfortalezas y debilidades de forma consciente de nuestro estilo de personalidad y aprendizaje puede llevarnos al desarrollo de una mejor actitud en la solución de problemas, a re adaptar y diversificarpatrones de conducta efectivos en a la toma de decisión, a planear actividades académicas, técnicas de estudio y estrategias que faciliten el conocimiento para desarrollar el mejor potencial deaprendizaje a partir de un nuevo conocimiento (metacognición), a adaptar ciertos cambios que modelen nuestras reacciones y emociones en actividades sociales, académicas y familiares.
Ser mejor es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de personalidad y estilos de aprendizaje
  • estilos de aprendizaje y personalidad
  • mis estilos de aprendizaje y personalidad
  • Estilos De Aprendizaje
  • Estilos De Aprendizaje
  • estilos de aprendizaje
  • Estilos De Aprendizaje
  • estilos de aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS