Estilos de solución de conflictos

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2015
Estilos de solución de conflictos

Confrontación: Supone un enfoque racional de resolución de problemas. Las partes que están en disputa solucionan sus diferencias centrándose en los problemas,mirando a enfoques alternativos y eligiendo las mejores estrategias. La confrontación puede contener elementos de otros modos., tales como compromiso o conciliación.

Compromiso: Regatear y buscarsoluciones que aportan algún grado de satisfacción a las partes involucradas en el conflicto. Puesto que el compromiso da resultados subóptimos, el jefe de proyecto debe valorarlo en relación a los objetivosdel programa.

Facilitación: Consiste en ayudar a un grupo de personas a alcanzar sus objetivos entre los que se puede encontrar la resolución de una controversia. La filosofía se basa en que, si unapersona es llamada a una reunión, a una negociación, es porque puede aportar algo positivo y que de nada sirve una reunión de 10 personas en las que dos no hablan, dos tienen miedo a hablar y trescreen que la reunión sólo vale para ratificar la decisión ya tomada o muy madurada por el convocante. Hay una gran variedad de perspectivas en torno a la facilitación, al igual que hay una gran variedadde conceptos sobre lo que significa establecer un liderazgo.

Presión: Es algo que no afecta a una persona que ejerce un liderazgo firme y que tiene capacidad de solución de conflictos. La presión esnecesaria en muchas ocasiones para que el resto del equipo funcione correctamente. No es bueno trabajar solo bajo presión, pero sí es bueno poder hacerlo sin que nos afecte ya que no siempre tenemoslas condiciones óptimas para trabajar o tomar decisiones, sin presión, quiero decir.

Retirada: El Jefe de Proyecto no aborda los desacuerdos. Si la cuestión de desacuerdo es importante para la otrapersona puede intensificar la situación de conflicto. Este procedimiento se puede utilizar por el Jefe de Proyecto para permitir calmarse a la otra parte o para conseguir tiempo y poder estudiar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estilos de conflictos
  • Solución de conflictos
  • solución de conflictos
  • SOLUCION DE CONFLICTOS
  • Solucion de conflictos
  • Solución de conflictos
  • Solucion De Conflictos
  • solucion de conflictos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS