Estilos De Toma De Decisiones

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
Descripción de cada uno de los estilos de la toma de decisiones.
El sereno.
Es el que evita los problemas, actúa para evitar introducir cambios. Busca mantenerlas decisiones actuales, y aunque esto puede no ser la meta establecida de las decisiones y acciones ejecutivas, puede ser su resultado práctico.
Cuando tengadificultades, ajustara los datos reportados a fin de suavizar o ignorar por completo las dificultades. Parecerá ciego a las dificultades y será la persona másresistente a los cambios a un cuando estos sean por el bien de la empresa.
Este estilo puede ser el más eficaz para la toma de decisiones en sectores industrialesen donde no hay necesidad de altos cambios.
El que resuelve problemas.
Es el estilo gerencial más común. El hombre que resuelve problemas acepta el riesgo y tomade decisiones que ayudan a afrontar la incertidumbre, el enfrenta los problemas cuando surgen y no trata de preservar el statu quo a menos que la situaciónactual sea mejor que cuando se haga cualquier cambio posible.
Esta por lo general en modo reactivo, reacciona a los problemas en el momento que se le presentan. Estagerente rara vez anticipa los problemas pero es muy eficiente al enfrentarlos una vez que los conoce.
El que busca problemas.
Busca de manera activa losproblemas, e intenta afrontarlos antes de que surjan como dificultades mayores para la empresa.
Reconoce la necesidad de cambio y cree que la mejor forma de enfrentarloes anticipándose y no solo reaccionado a las necesidades presentes.
Utiliza el análisis de datos, no solo comprende el presente sino también proyecta el futuro.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 3.3 Estilos De Toma De Decisiones
  • Niveles De Toma De Decisiones En Una Organización Y Estilos
  • Estilo En La Toma De Decisiones
  • Administracion Estilo De Toma De Decisiones
  • Estilo De Toma De Decisiones
  • Estilo De Toma De Decisiones
  • ESTILOS GERENCIALES PARA TOMA DE DECISIONES
  • Ensayo sobre estilos de toma de decisiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS