Estilos de vida (arellano marketing)

Páginas: 4 (954 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2010
Herramienta de Comprensión Social
Los Estilos de Vida como Herramienta de Comprensión Social
Los problemas del uso de la clasificación por NSE
Conceptualmente, las clasificaciones socioeconómicasen América Latina responden a un criterio social y económico. Sin embargo, un problema fundamental es que en el imaginario de las personas (y en el uso corriente de muchos empresarios), un nivelsocioeconómico alto implica necesariamente mucho dinero y un nivel bajo muy poco. Más aún, los criterios de educación, ocupación o tipo de vivienda, muchas veces se usan solo para inferir el niveleconómico, sirviendo por tanto solamente como indicadores de poder económico.
Adicionalmente a éste y otros problemas, es necesario remarcar los estereotipos que se esconden detrás de la supuestaclasificación científica de los niveles socioeconómicos que todos aceptan.
Así, en el imaginario popular y, suponemos también que en el de científicos y empresarios, las clase altas corresponden a personas de muyalto ingreso (generalmente sobre-estimado), de alto nivel educativo, citadinos, modernos, tecnológicos, bien educados (léase corteses y amables), limpios, honestos y con atributos racialesespecíficos (blancos caucásicos). Ello no sería un problema si la descripción fuera acertada, pero el principal error es que paralelamente implica una definición de las clases bajas por contraposición a ella. Yclaro, esos estereotipos correspondieron alguna vez a la realidad social latinoamericana, pero hoy no responden a los inmensos cambios sociales ocurridos en los últimos 30 años.



Los Estilosde Vida Latinoamericanos
En 1996, Arellano Marketing realizó en Perú el primer estudio de Estilos de Vida con validez estadística en un país latinoamericano (capital más 15 ciudades). Años después,en el 2005, se llevó a cabo el mismo estudio en México (capital más 14 ciudades).
Su principal objetivo fue dar a conocer el comportamiento de los individuos como resultado de la interacción de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESTILOS DE VIDA ARELLANO MARKETING
  • estilos de vida segun arellano
  • estilos de vida segun arellano
  • Estilos De Vida De Arellano
  • Los Estilos De Vida En El Per Seg N Rolando Arellano
  • Estilos De Vida ARELLANO
  • Arellano marketing
  • Chocolates arellano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS