Estilos de vida Fitness

Páginas: 6 (1431 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2015

ÍNDICE

1 DEFINICIÓN, ESTILO DE VIDA, VALORES 2
2 PAUTAS DE COMPORTAMIENTO 3
3 MARCO ACADÉMICO 4
3.1 Grado de influencia 4
3.2 Grado de participación 4
3.3 Grado de organización 4
3.4 Grado de pertenencia 4
3.5 Función del grupo 4
4 HÁBITOS DE CONSUMO 5
4.1 UNA DIETA EQUILIBRADA 6
5 CLAVES DE COMUNICACIÓN 6
7 FITNESS Y LAS REDES SOCIALES 8
8 TESTIMONIO 9
9 CONCLUSIONES 10
10 ANEXOS 11
10.1CALENDARIO DE ENTRENAMIENTOS 11
10.2 DIETA 11


1 DEFINICIÓN, ESTILO DE VIDA, VALORES

La palabra fitness proviene del idioma inglés y significa “bienestar” (fit= sano, saludable). Fitness es lograr un estado de bienestar general; a partir del desarrollo de actividades físicas que tiene como objetivo fortalecer el cuerpo y los músculos, y limitar la proporción de grasa en el organismo. Paraacercarnos a este estado de bienestar es de suma importancia mantener un nivel de ejercicio, en el tiempo, a modo de no perder los resultados e incluso intensificarlos.
Su estilo de vida se basa en ser un deportista constante, hasta el punto de llegar a vivir para esto. Preocupándose por sus dietas, su imagen física, sus horarios de entrenamiento y descanso (dormir). Por ejemplo: Se llevan consigo envasesde comida para no incumplir los horarios, puesto que la comida es la principal fuente del desarrollo de los músculos; si no realizan una dieta equilibrada, sienten como si no estuvieran alcanzando sus objetivos.










2 PAUTAS DE COMPORTAMIENTO

Consumen alimentos saludables, basados en una dieta equilibrada con un mínimo de 5 comidas diarias.
Suelen complementar sus dietas concarbohidratos y suplementos proteínicos.
Tienen la obligación diaria de cocinarse, por lo que asumen una gran pérdida de su tiempo en prepararse los tuppers y batidos.
No suelen tomar bebidas alcohólicas, son bebidas calóricas y son contraproducentes para su dieta.
No pueden trasnocharse por que se le quita tiempo de descanso a los músculos para su crecimiento.
Prefieren caminar o ir en bicicleta cuando setrata de sitios de corta distancia.
Tienen el compromiso personal de cumplir con unos exhaustivos entrenamientos diarios, con el fin de conseguir sus objetivos (sentirse bien con su físico).














3 MARCO ACADÉMICO

3.1 Grado de influencia
Se basa en una influencia de identificación, ya que se guían por unos valores de grupo que generan seguridad y confianza. Por otro lado se podría teneruna influencia de producto, con el fin de imitar y poseer el cuerpo deseado.

3.2 Grado de participación
Es un hábito primario, ya que basan su día a día, en seguir sus pautas de comportamiento sin dejar el deporte, y mantener una dieta equilibrada.

3.3 Grado de organización
Trata de un grupo informal, ya que no obtienes ningún carnet acreditativo, es decir es un estilo de vida no unaorganización social. Aunque la gran mayoría de personas fitness son socios de algún gimnasio/club.

3.4 Grado de pertenencia
Pertenecen a este tipo de grupo social aquellas personas que se sienten involucradas y comprometidas con ellas mismas a realizar este tipo de vida.

3.5 Función del grupo
El poder del referente, es el principal, ya que tienen como objetivo un cuerpo deseado. Hay cierto podercoercitivo porque tienen la obligación de realizar una rutina, en el momento que las incumplen tienen consecuencias negativas, tanto físicas como psicológicas.











4 HÁBITOS DE CONSUMO

Este tipo de personas en sus hábitos diarios no dejan de lado su manera de pensar por los ejercicios; suelen ir de viaje y hospedarse en lugares cercanos a un gimnasio, acuden a lugares donde haya mucha gente que legusten los deportes.
Tienen una dieta muy estricta, comen en los mismos sitios que ya saben que venden comidas sanas, saludables y en caso de ir a un sitio nuevo suelen ordenar platos muy básicos como por ejemplo un pollo a la plancha con vegetales y puré de patatas.
Suelen ser de posición social elevada que siguen la última moda; invierten un alto porcentaje de dinero en su manera de vestir,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un estilo de vida
  • Estilos De Vida
  • Los estilos de vida
  • ESTILOS DE VIDA
  • Estilos de vida
  • Estilos de vida
  • Estilos de vida
  • estilo de vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS