Estilos De Vida Saludables

Páginas: 10 (2257 palabras) Publicado: 18 de junio de 2012
UNIVERSIDAD PRIVADA NORBERT WIENER

PROGRAMA ACADÉMICO DE ESTUDIOS GENERALES

Asignatura: INTRODUCCIÓN A LAS CIENCIAS DE LA SALUD

Sección: EG2N4

Tema: “ESTILO DE VIDA SALUDABLE EN ALUMNOS DE 5TO AÑO DE SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA
HUMTEC "HUMANISMO Y TECNOLOGIA" DEL DISTRITO DE COMAS.”

Docente delaAsignatura: DRA. GLORIA CRUZ

Estudiantes:Moreno Jesica
Marilú Esteban
Caján Milagros
Salas Magaly

LIMA - PERÚ

2012


* Estilo de vida saludable en alumnos de 5to año de secundaria de la Institución Educativa Privada
HUMTEC "HUMANISMO Y TECNOLOGIA" del distrito de Comas.


CAPITULO I

PLANTEAMIENTO:

El estilo de vida saludablede los adolescentes es un asunto que suscita muchas preocupaciones en nuestra sociedad, durante la adolescencia se aprende comportamientos que tienen una importancia que repercute sobre la salud que será difícil de modificar en la vida adulta. Actualmente la organización mundial de la salud (OMS), acuerda diseños de instrumentos para conocer los hábitos de vida relacionado con la salud de losadolescentes escolarizados con la financiación y el apoyo del ministerio de sanidad y política social.

* En la Institución Educativa HUMTEC "HUMANISMO Y TECNOLOGIA" en el distrito de Comas, se propone conocer los factores que influyen en el bienestar físico, mental y social del adolescente, el estudio se centra en diversos contenidos de los estilos de vida relacionado con la salud como porejemplo la alimentación, la dieta, la higiene dental, actividad física y el sedentarismo, el uso de tiempo libre, el consumo de alcohol y drogas.






1.1 FORMULACION DEL PROBLEMA

¿Cuáles son los factores que influyen en el estilo de vida saludable en alumnos de 5to año de secundaria en la Institución Educativa HUMTEC "HUMANISMO Y TECNOLOGIA"durante el año 2012?1.2 OBJETIVOS GENERALES:

* Determinar los estilos de vida que tiene los estudiantes de 5to año de secundaria en la Institución Educativa HUMTEC "HUMANISMO Y TECNOLOGIA" durante el año 2012.


1.3 OBJETIVOS ESPECIFICOS.

* Identificar y analizar los estilos de vida de los estudiantes de 5to año de secundaria en la Institución Educativa HUMTEC "HUMANISMO YTECNOLOGIA", en su dimensión biológica.

* Identificar y analizar los estilos de vida de los estudiantes de 5to año de secundaria en la Institución Educativa HUMTEC "HUMANISMO Y TECNOLOGIA" en su dimensión social.





1.4 JUSTIFICACION:

Según los últimos estudios se sabe que la población juvenil es la más propensa para sufrir en futuros problemas metabólicos talescomo:
* Arterosclerosis
* Hiperlipidemia
* Diabetes, otros.


1.5 VIABILIDAD

Para la realización de este proyecto se conto con los recursos necesarios tales como la economía, recursos humanos (población del distrito de Comas) recursos materiales como libros, tesis y artículos, por lo tanto, el estudio es viable.

















CAPITULOII

MARCO TEORICO

2.1 ANTECEDENTES DEL PROBLEMA
PSIC. Amparo Miranda Salazar y Psic. José Manuel Bezanilla
Cuando hablamos de psicología, en muchas ocasiones nos referimos a comportamientos relacionados con la “enfermedad mental” o con lo que no es funcional o adaptativo…. Con problemáticas que enfrentamos, no obstante, el próximo 7 de abril celebraremos el Día Mundial de la Salud, poresto, deseamos informar sobre lo que se considera como un Estilo de Vida Saludable, tema que resulta ser poco conocido y difundido por nosotros, los psicólogos.
Un Estilo de Vida saludable es aquel comportamiento que promueve un desarrollo humano óptimo y gratificante. Aquel que contribuye positivamente a la salud de la persona y por lo tanto, a su calidad de vida (Salleras, 1989).Una conducta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estilos de vida saludable
  • Osteoporosis y estilos de vida saludable
  • estilos de vida saludable
  • Qué es estilo de vida saludable
  • Estilos de vida saludable
  • Estilos de vida saludable . ensayo
  • Promocion de estilos de vida saludable
  • Estilo de vida y salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS