Estilos Históricos De Arquitectura

Páginas: 18 (4303 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
Estilos Históricos del siglo XIX.

Neogótico.
Durante el siglo XIX, se llevaron a cabo muchas restauraciones, realizadas a edificios medievales, los cuales a partir de su reforma se caracterizaron por su estilo neogótico. Los principales arquitectos que aparecieron en el primer tercio del siglo XIX, los cuales cambiaron el anterior estilo medievalista en este autentico estilo, son: AugustusWelby Nosthmore Pugin quien realizó el trazo del edificio del parlamento de Londres con la colaboración del sir Charles Barry. De este mismo modo está John Ruskin que es un publicista defensor de la arquitectura funcional.
El neo- gótico es un estilo arquitectónico nacido en la mitad del siglo XVIII en Inglaterra. Con el desarrollo del romanticismo, algunos individuos iluminados como Horace Walpoley William Beckford tuvieron una fuerte influencia en el público de la Edad Media. En el siglo XIX el neo-gótico tuvo su momento de gloria con las obras de Pugin y Ruskin, el Parlamento de Londres (1840-1860) es un famoso ejemplo del estilo.
Este movimiento tuvo una poderosa influencia en las artes europeas y americanas.
En Francia, la Revolución había cortado con el pasado cristiano ymonárquico que creó un traumatismo profundo social y cultural. La nostalgia por un pasado nacional glorioso, un pasado imaginario era una fuente de nueva inspiración. La Edad Media se considera la edad de oro del cristianismo, la fuente mística de la religión.
Fue en la arquitectura que el estilo realmente floreció con Prosper Mérimée, el creador de Monumentos Históricos en museos franceses museo, y EugeneViollet-le-Duc, el arquitecto que restauró muchos edificios góticos franceses.
Influenciado por la arquitectura medieval, la simetría había caido y las casas estaban adornadas con encuadres verticale. Los edificios públicos, iglesias y grandes propiedades burguesas estaban adornados con almenas, torres y gárgolas.
Muebles y objetos de d'art-también fueron influenciados por las ideas neo-gótico,los artistas que toman su inspiración de estilo gótico flamígero del siglo décimo quinto, crearon objetos "a la Catedral" – es decir al estilo de la catedral.
Una fachada temporal de estilo neogótico fue creada en frente de la fachada en ruinas de la catedral para la coronación de Napoleón en 1804 y más tarde, una fachada similar creado por el arquitecto Hittorff estaba preparado para elbautismo del duque de Burdeos, en la "forma gótica". En ese momento el público estaba harto de la arquitectura griega y romana.
En general, la principal característica de este estilo es que vuelve a utilizar las antiguas formas góticas. Ejemplo de esta característica lo muestran las diferentes edificaciones que se erigieron con este estilo arquitectónico, entre las cuales se destacan notoriamente:

Larestauración de la catedral de Colonia. Alemania.
La iglesia Votiva, en Viena.

La Abadía de Meredsous en Bélgica.

La Catedral de La Plata.

Neoclásico.
La arquitectura neoclásica es un estilo arquitectónico que produjo el movimiento neoclásico que comenzó a mediados del siglo XVIII, por una reacción contra el estilo barroco de ornamentación naturalista así como por el resultado dealgunos rasgos clasicistas nacidos en el barroco tardío.
Se prolongó durante el siglo XIX, confluyendo a partir de entonces con otras tendencias, como la arquitectura historicista y el eclecticismo arquitectónico. Algunos historiadores denominan el periodo de la arquitectura neoclásica de la primera mitad del siglo XIX como clasicismo romántico, a pesar del oxímoron (oposición de términos), dado que,además de coincidir en el tiempo con el romanticismo, estilísticamente comparte rasgos con la estética romántica, al añadir cierta expresividad y espíritu exaltado a la sencillez y claridad de las estructuras clásicas grecorromanas.
Factores fundamentales que influyeron en la creación de la arquitectura neoclásica fueron los determinantes en el contexto político, social y económico de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estilo Y Arquitecturas
  • Cronologia Historica De Estilos Arquitectonicos
  • Arquitectura De Estilo Internacional
  • Estilo Internacional Arquitectura
  • Estilos De Arquitectura De Software
  • reseña historica de la arquitectura
  • Panorama historico de la arquitectura
  • Contexto Historico De La Arquitectura En El Ecuador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS