ESTILOS LINGÜÍSTICOS

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013







LICENCIATURA: DISEÑO GRÁFICO




TITULO: DIFERENCIAS ENTRE ESTILO ASRTÍSTICO Y ESTILO LINGÜÍSTICO.



NOMBRE DEL PROFESOR: LIC. RAFAELA ANDRÉS ORTIZ




NOMBRE DELALUMNO: CARLOS CARIÑO LÓPEZ







OAXACA, OAX. 28 DE OCTUBRE DEL 2013






Introducción:
En este trabajo mostramos las diferencias entre el estilo artístico y el estilolingüístico.


El estilo significa el modo, manera, forma, uso, practica, etc. Es tan variado el estilo, en la lingüística estudia las diversas maneras de escribir y hablar la lengua en todas suvariedades. El estilo artístico se refiere a las múltiples estilos que hay en el arte cada una de sus técnicas y maneras de expresar el arte en diferentes áreas artísticas.
El estilo lingüístico lasdiferencias lingüísticas entre los hablantes de un mismo idioma. Con el uso del término variedad se pretende evitar la ambigüedad y falta de univocidad de términos como lengua o dialecto, ya que noexisten criterios unívocos para decidir cuándo dos variedades deben ser consideradas como la misma lengua o dialecto, o como lenguas o dialectos diferentes.
La expresión “estilo artístico” se definecomo un conjunto identificable de características que permiten agrupar a una serie de obras o autores, los cuales compartirán elementos estables en cuanto a su forma y contenidos, permitiéndonos afirmarque tal obra o autor pertenecen a un u otro estilo. En general hay un importante grado de flexibilidad ya que cada autor introduce sus propios elementos; sin embargo siempre habrá de permaneceraquella esencia que realmente defina al estilo.



CONCLUSIÓN:
La diferencia mas notable es en el campo de estudio ya que uno estudia la lengua en todos los sentidos del habla y de la escritura y elotro en el área artística como sus diversas formas de expresarse, el estilo lingüístico es objetivo y el artístico es muy subjetivo.
















BIBLIOGRAFÍA:
Pérez García, Y....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Linguistica
  • Linguistica
  • linguistico
  • Linguistica
  • linguistico
  • Linguistica
  • lingüística
  • linguistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS