Estilos manga
UNIVERSIDAD TÉCNICA NACIONAL
SEDE DEL PACÍFICO
CARRERA DE DISEÑO GRÁFICO
CURSO DIBUJO V
TRABAJO DE INVESTIGACIÓN
¿QUÉ ES EL ESTILO MANGA?
ALUMNO
MICHAEL SOLANO SALAS
¿Qué es elEstilo Manga?
Manga es el término formal que se utiliza para llamar a las historietas japonesas, o lo que se conoce como cómic en otras partes del mundo. Se utiliza esa palabra ya que el comicjaponés se diferencia de muchas cosas al comic “común”. El manga abarca todos los campos y edades y existe un estilo para cada público en particular.
Origen
Algunos dicen que el manga provino del géneroUkiyo-e, en los cuales los hombres y las mujeres eran plasmado disfrutando de los placeres y pasatiempos del momento.
La Segunda Guerra Mundial (1939-1945)
A partir de la Segunda Guerra Mundial yla ocupación estadounidense en Japón, sucedió un intercambio cultural entre ambas naciones que marcaría el inicio de lo que constituye la esencia del manga como lo conocemos hoy día. Debido a lapresencia de los estadounidenses en Japón, el exotismo de lo “occidental” se sintió más de cerca y formó parte de la cotidianeidad del japonés. Estos cambios se vieron reflejados en elementos culturalesde Japón, como el arte popular, por ejemplo. El cómic, formando parte del arte en sí, evidencia la mirada del japonés al estadounidense. Esto no significa que antes no se hubiese hecho esa mirada através del cómic, sino que para este momento esa cultura lejana que se observaba desde Japón ahora estaba muy cerca y había creado un gran impacto.
Estilos Manga
Shonen: Este tipo de manga estádestinado a los hombres adolescentes principalmente. Se caracteriza por tratar temas que llaman la atención al público masculino como por ejemplo el deporte, acción, violencia, y también el romance perodesde el punto de vista masculino.
Shojo: Es un tipo de manga dirigido a las mujeres adolescentes, ya que trata temas de compañerismo, trata mucho los sentimientos y la amistad.
Seinen:...
Regístrate para leer el documento completo.