estimacion de costos

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 11 de julio de 2014
ESTIMACION DE COSTOS

El proceso de Estimar los Costos, consiste en realizar una aproximación de los recursos monetarios necesarios para completar las actividades del Proyecto. La exactitud de laestimación del costo de un Proyecto, aumenta según avanza el Proyecto, de manera que es un proceso iterativo.
Los costos se estiman para todos los recursos asignados al Proyecto, es decir, recursos detrabajo, recursos materiales, coste de servicios e instalaciones y posibles costes por contingencias.
Por lo tanto, podemos definir la estimación de costos, como una evaluación cuantitativa de loscostos probables de los recursos necesarios para completar las actividades del Proyecto.
Uno de los factores de éxito de un proyecto se relaciona con los procesos requeridos para asegurar que elproyecto se termine dentro de un presupuesto adecuado.
Este factor crítico de éxito es responsabilidad del administrador de proyectos quien constantemente enfoca su atención a la reducción y control delos costos.
El proceso de administración de costos debe incluir:
Planeación de recursos. Determina que recursos, personas, materiales y equipo deben ser usados para realizar las actividades delproyecto, produce una lista de requerimientos de recursos
Estimación de costos. Se enfoca al desarrollo de una aproximación o estimados de costo de los recursos necesarios para completar un proyecto,produce una estimación de costo y un plan para administrarlo
Presupuestación de costos. Involucra la asignación de los costos estimados totales a las tareas del proyecto con el fin de establecer unamedida de desempeño
Control de costos. Se orienta al control de cambios en el presupuesto del proyecto, los resultados de este control se aprecian en la revisión de las estimaciones, en la actualizaciónde los presupuestos, en la determinación de acciones correctivas y en nuevos estimados para le terminación .


LAS INVERSIONES DEL PROYECTO

Inversión es el proceso en virtud del cual se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESTIMACION DE COSTOS
  • Estimacion de costos
  • Estimacion De Costos
  • Estimacion de costos
  • Estimacion De Costos
  • ESTIMACION DE COSTOS
  • Estimación de costos
  • Estimación de costos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS