Estimacion de costos

Páginas: 4 (853 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2015
ESTIMACIÓN DE COSTOS: 

 La estimación de costes de una actividad es una evaluación cuantitativa de los costes probables de los recursos necesarios para completar las actividades del cronogramadel proyecto. Este tipo de estimación puede presentarse en forma de resumen o en detalle. Los costes se estiman para todos los recursos que se aplican a la estimación de costes de la actividad. Estoincluye, entre otros, la mano de obra, los materiales, los equipos, los servicios, las instalaciones, la tecnología de la información, y categorías especiales como una asignación por inflación o unareserva para contingencias de coste.

A continuación se bosquejan las principales técnicas utilizadas para la estimación de costes:


 1- Estimación por analogía.

 La estimación de costes poranalogía implica usar el coste real de proyectos anteriores similares como base para estimar el coste del proyecto actual. La estimación de costes por analogía se utiliza frecuentemente para la estimaciónde costes cuando la cantidad de información detallada sobre el proyecto es limitada (por ejemplo, en las fases tempranas). La estimación de costes por analogía utiliza el juicio de expertos. Laestimación de costes por analogía es, en general, menos costosa que otras técnicas, pero generalmente también es menos exacta. Es más fiable cuando los proyectos anteriores son similares de hecho y no sóloen apariencia, y las personas o grupos que preparan las estimaciones tienen la experiencia necesaria.


 2- Determinación de Tarifas de Costes de Recursos:


La persona que determina lastarifas o el grupo que prepara las estimaciones debe conocer las tarifas de costes unitarios, tales como el coste del personal por hora y el coste del material a granel por yarda o metro cúbico,correspondientes a cada recurso para estimar los costes de la actividad del cronograma. Reunir cotizaciones, es un método de obtener las tarifas. Para los productos, servicios o resultados que deben obtenerse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESTIMACION DE COSTOS
  • Estimacion de costos
  • Estimacion De Costos
  • estimacion de costos
  • Estimacion de costos
  • Estimacion De Costos
  • ESTIMACION DE COSTOS
  • Estimación de costos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS