Estimacion De Magnitud

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 20 de abril de 2012
INFORME DE LA PRÁCTICA PEC1
Introducción:
El ser humano conecta con su entorno a través de los órganos de los sentidos. Éstos reciben estímulos aislados como la luz, las imágenes, los olores, lossonidos, los contactos corporales, los sabores, etc. La información recibida por el cerebro en forma de impulsos nerviosos, se organiza e interpreta dando lugar a lo que conocemos como percepción. Lapercepción supone la extracción de información del medio que nos rodea, y se realiza de forma automática e inconsciente.
Para poder medir una experiencia subjetiva de percepción, recurrimos a lapsicofísica, que es una rama de la psicología experimental, cuyo objetivo consiste en estudiar las relaciones entre lo físico y lo psíquico, es decir, entre lo objetivo y lo subjetivo, esto es, entrediversas intensidades del estímulo aplicadas a una persona, medida en unidades físicas, y las sensaciones que le provocan. En el campo de la Psicofísica, junto al ámbito teórico en el que se postulanleyes, se han desarrollado métodos de investigación que han quedado dicotomizados en métodos directos e indirectos. Los métodos indirectos proporcionan una medida de la cantidad de energía estimular paradetectar un estímulo, es decir, establecer el Umbral absoluto (pasar de sensación a no sensación), o el Umbral diferencial (diferencia entre estímulos, pasar a más o menos sensación).
Pero, paraestablecer una escala de los atributos sensoriales es necesario tener en cuenta la salida del sistema sensorial (la sensación), ya que esta no presenta una relación puntual con los cambios de intensidaddel estímulo, tal como predecía la Ley de Fechner. Por ello, para determinar de qué forma aumenta la sensación cuando aumenta la intensidad del estímulo, es necesario tener en cuenta tanto la entrada(estímulo físico), como la salida (sensación subjetiva), del sistema sensorial.
Atendiendo a esta cuestión, Stevens, intento medir directamente la magnitud de las sensaciones a través de los juicios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estimación de magnitud
  • ESTIMACIÓN DE MAGNITUD Y PRODUCCIÓN DE MAGNITUD
  • Estimación de magnitud
  • Estimacion de magnitud
  • Estimación De Magnitud
  • PEC Percepción, estimación de la magnitud.
  • Estimación de la magnitud, percepción
  • PEC-1-Estimacion-de-magnitud-2014

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS