Estimacion de recursos minerales

Páginas: 4 (986 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2011
INTRODUCCION

La estimación de recursos es un fin de cada etapa de los trabajos de prospección y exploración de yacimientos minerales y este proceso continua durante la explotación del depósito.Todos los trabajos de exploración de un yacimiento contribuyen ante todo a la estimación de las materias primas minerales.

La estimación de recursos/reservas se considera un proceso continuo que seinicia con la exploración y recopilación de la información seguida de la interpretación geológica y la estimación de recursos. Posteriormente se consideran los factores modificadores (mineros,metalúrgicos, ambientales, legales etc.) y se arriba al estimado de reservas.

La cantidad de reservas de un yacimiento, como uno de los factores principales que determinan su viabilidad económica, posee unagran influencia en la vida útil del yacimiento, su producción anual y la decisión final de construir la empresa minera.

Las reservas se definen como una cantidad mucho más pequeña (quelos recursos) de un material que puede ser producido con la tecnología actual y a los precios presentes, se , define a las reservas como: material mineral que se consideraexplotable bajo las condiciones existentes incluyendo costo , precio , tecnología y circunstancias locales . Esta definición debe ser complementada con la definición de menaestablecida por la UNESCO a saber: "una sustancia mineral que puede ser extraída actualmente con un provecho para el operador o bien en beneficio de la nación "

Para que unapropiedad que se examina tenga algún valor , es preciso que contenga unas reservas mínimas de mena. Como en las definiciones anteriores ha quedado claro que la sustancia mineralpuede s e r extraída y beneficiada hasta un producto útil , es indispensable tener un conocimiento adecuado del tamaño, fo rma , posición y tenor del depósito que contiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • modelamiento geologico estimacion de recursos minerales
  • Recursos Minerales
  • Recursos Minerales
  • Recursos Minerales
  • recursos minerales
  • Recursos minerales
  • RECURSOS MINERALES
  • recursos minerales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS