Estimacion de Tiempos

Páginas: 14 (3307 palabras) Publicado: 27 de abril de 2013


Gestión de Proyectos Agroindustriales

Catedrático:
Ing. Víctor Fernando Urrutia Rodríguez

Trabajo:
Estimación de Tiempos
Estimación de Trabajo
Tiempos Muertos
Ingeniería Agroindustrial

Tomás Gómez García


Arriaga, Chis. 02 - ABRIL - 2013
INTRODUCCION



Cada vez es más frecuente que las organizaciones, independientemente de su naturaleza, pretendan logar sus objetivosmediante la realización de actividades a través de proyectos y no con esfuerzos aislados y dispersos. Por tanto, la administración de proyectos constituye una herramienta muy poderosa en los negocios ya que permite focalizar las acciones y estrategias de las organizaciones contribuyendo a la maximización de sus beneficios optimizando sus recursos. La planeación de tiempos y costos es fundamentalen la administración de un proyecto ya que permite incrementar las posibilidades de éxito durante la ejecución del mismo.


La dinámica económica global ha provocado cambios estructurales en todos los ámbitos en los cuales se desenvuelven las acciones cotidianas que los seres humanos realizan.

Actualmente, un amplio segmento de los agentes económicos está replanteando la forma en quedesarrolla sus actividades; por ejemplo, es cada vez más común que las empresas orienten sus esfuerzos a través de proyectos, y no mediante operaciones aisladas y dispersas.
La organización del trabajo a través de proyectos es considerada como una estrategia integral que contribuye de forma considerable al logro de los objetivos de las empresas; de ahí la importancia que reviste la formulación,evaluación y administración de proyectos.
Dado lo anterior, es necesario que desde su formulación y evaluación, el proyecto posea un plan estratégico asociado la administración del mismo. En este trabajo se destaca la relevancia que posee el proceso de planeación de los tiempos y costos de un proyecto como parte de su propia administración.
















ESTIMACION Y CONTROL DEL TIEMPODE DESARROLLO

Los proyectos de sistemas mal planeados no cumplen con lo programado y desaniman a los usuarios entusiastas. Aquellos proyectos que se desarrollan a tiempo tienen estas características en común:
1) Una estimación cuidadosamente formulada de los requerimientos de tiempo
2) Un medio para monitorear el avance
3) Un medio para comparar el desempeño planeado conel real
4) La información suficiente para enfrentarse a problemas cuando estos surjan.

Estimación de los requerimientos del tiempo
Uno de los aspectos más difíciles del manejo del proyecto es la formulación de las nociones del tiempo necesario para desarrollar un sistema. Como lo propone el nombre, las estimaciones son aproximaciones de las horas, días o meses de esfuerzonecesario para producir el sistema deseado. Su precisión depende en gran medida de la habilidad, conocimiento y experiencia de la persona que prepara las estimaciones, usualmente es el coordinador del proyecto.

Métodos de estimación del tiempo
Tres métodos comunes para estimar el tiempo de desarrollo del proyecto. El método histórico se basa en registros cuidadosos que se han mantenido conrespecto a proyectos de desarrollo anteriores. Los registros indican las características del programa o proyecto, asignación de tareas, requerimientos del tiempo del personal y los problemas o hechos no usuales. Cuando se proponen nuevos proyectos, se comparan con los registros en archivos de proyectos anteriores para dar una estimación del tiempo esperado de desarrollo. El mantenimiento de registros esun proceso muy laborioso y que muchas organizaciones prefieren evitar. El método histórico sólo es tan bueno como los registros, aún entonces es útil únicamente si el proyecto propuesto es similar a un desarrollo anterior.

Se dice que la experiencia es el mejor maestro. El método intuitivo se basa en la experiencia del personal más antiguo, el cual estima, por medio de sus experiencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estimación de tiempos y costos
  • Estimacion de tiempo de un proyectos
  • El Efecto De La Musica En La Estimacion Retrospectiva Del Tiempo
  • PROYECTO DE SOFTWARE DE ESTIMACIÒN DE COSTO Y TIEMPO EN UNA EMPRESA
  • Estimacion de costos y tiempos del PROYECTO
  • Estimación del tiempo de desarrollo de un sistema
  • 3.1 Aplicación De Herramientas Para Estimacion De Tiempos Y Costos De DeSARROLLO De Software.
  • E4 Objetivo Del Proyecto Estimacion De Tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS