Estimad@s Amig@s

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 16 de abril de 2011
Estimad@s Amig@s
¿Qué podemos hacer para cambiar el futuro del planeta?

En el mundo hay ya una gran cantidad de personas que día a día adquieren una mayor conciencia ambiental. Esto es, que sepreocupan por el deterioro que está sufriendo el planeta en el que vivimos. Sin embargo, al momento de pasar de informarse y preocuparse, a actuar en consecuencia, el trámite parece ser un poco mascomplicado y es ahí donde esa gran masa crítica que ya se ha logrado, se disuelve y su fuerza se va disipando.
Suele suceder que no sabemos por donde empezar, tampoco si lo que se nos ocurre es útil ono, ni siquiera si vale la pena el esfuerzo. ¿De qué puede servir mi pequeño aporte ante tamaño desbarajuste global? Nos preguntamos.
Entonces, muchas buenas intenciones quedan en la nada misma ycontinuamos inertes, simplemente como meros espectadores de una realidad ambiental que nos comienza a asfixiar.
Es verdad que una buena porción del mundo ha quedado en manos de una banda de personajesnefastos, cuyo único propósito en la vida es acumular poder y riqueza a cualquier costo. Y lamentablemente dentro de ese costo se encuentra la extinción de la humanidad y de todo ser vivo sobre elplaneta.
Sin embargo, tenemos que entender que eso se puede revertir, que puede cambiar y que para ello el aporte de cada uno de nosotros, no sólo es importante, sino que es imprescindible. Debemoscomprender que si realmente nos comprometemos y nos decidimos a participar, desde nuestro lugar, mas allá de lo que elijamos hacer, esto será muy útil.
Podemos participar en ONGs, en marchas u otrasacciones, ya sea personalmente o por Internet. Podemos reducir nuestro consumo de energía, de agua y de bienes, o modificarlo para minimizar nuestra huella ecológica. Plantar árboles, tener una huerta encasa, separar los residuos. Informarnos e informar, aportando a la concientización ambiental de nuestro entorno. Y cualquiera de estas cosas servirá de aporte para que el rumbo, poco a poco, vaya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¡Pídeles a estos amigos que te ayuden a pasar al s
  • ¡Pídeles a estos amigos que te ayuden a pasar al s
  • ¡Pídeles a estos amigos que te ayuden a pasar al s
  • S
  • nose :S
  • S
  • S
  • S

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS