Estimado participante, recuerda que para realizar estas actividades debes apoyarte de materiales complementarios como se especifica en tu guía de estudio.

Páginas: 5 (1029 palabras) Publicado: 17 de julio de 2014


Estimado participante, recuerda que para realizar estas actividades debes apoyarte de materiales complementarios como se especifica en tu guía de estudio.
Actividades de la unidad I
1. Explica la importancia de la computadora en todas las áreas, principalmente en la que estudias.
Es muy importante porque es una máquina electrónica que nos facilita la vida. Por su dispositivo decomunicación, razonamiento, velocidad, consistencia, almacenamiento, comunicación, etc., a través de esta podemos realizar distintas actividades del diario vivir, desde la casa o lugar de trabajo. Podemos tener comunicación con personas distante. Hasta podemos estar informados de todo lo que ocurre en todo el mundo. Estas son una de las muchas razones de la gran importancia que tienen las computadoras.2. Analiza la historia de la computadora. Resalta por lo menos 3 características de cada una de las generaciones y cuáles fueron los pioneros de la computadora destacando su aporte.
La computadora es una máquina capaz de realizar una secuencia de operaciones mediante un programa, utilizando datos de entrada para obtener un resultado a la salida.
El ábaco se considera como el sistema más remotode conteo de dato. Sin embargo, el origen de la computadora es reciente. Con anterioridad al siglo XX no se puede decir que el hombre necesitara urgentemente uno de estos mecanismos para manejar su información.
La primera generación: se inicia con la
instalación comercial en la Univac. Estas computadoras utilizaban la válvula de vacío, por lo que eran equipos sumamente grandes y pesados.Estaban construidas con electrónica de válvulas.
 Se programaban en lenguaje de máquina.
  Usaban cilindros magnéticos para almacenar información e instrucciones internas.
3. Define los tipos de computadoras teniendo en cuenta su tamaño y cómo elaboran los datos.
Una supercomputadora es la computadora más potente disponible en un momento dado. Estas máquinas están construidas para procesar enormescantidades de información en forma muy rápida. Las supercomputadoras pueden costar desde 10 millones hasta 30 millones de dólares, y consumen energía eléctrica suficiente para alimentar 100 hogares.
Estaciones de Trabajo ("Workstation") 
Diseñados para apoyar una red de computadoras, permitiendo a los usuarios el compartir archivos, programas de aplicaciones y hardware", como por ejemplo lasimpresoras.
Microcomputadoras 
Son sistemas pequeños de propósitos generales. Pero pueden ejecutar las mismas operaciones y usar las mismas instrucciones de muchos sistemas grandes.  
Estas pequeñas computadoras se encuentran comúnmente en oficinas, salones de clase y hogares. Las
Computadoras personales vienen en todas formas y tamaños. Modelos de escritorio El estilo de computadora personal máscomún es también el que se introdujo primero: el modelo de escritorio. Computadoras notebook Las computadoras notebook, como su nombre lo indica, se aproximan a la forma de una agenda. Las Laptop son las predecesoras de las computadoras notebook y son ligeramente más grandes que éstas. Asistentes personales digitales Los asistentes personales digitales (PDA) son las computadoras portátiles máspequeñas. 

Microcomputadoras “Mainframe” 
Son sistemas que ofrecen mayor velocidad en el procesamiento y mayor capacidad de almacenaje que una mini computadora típica. 

   La computadora de mayor tamaño en uso común es el Macro computadoras. Las Macro computadoras (mainframe) están diseñadas para manejar grandes cantidades de entrada, salida y almacenamiento. 
Minicomputadoras 
Al igual quelos micros son de propósitos generales, pero mayormente son más poderosas y más costosas que los micros.  En tamaño varían de un modelo de escritorio a una unidad del grande de un archivo. 
La mejor manera de explicar las capacidades de una Minicomputadora es diciendo que están en alguna parte entre las de una Macro computadoras o mainframe y las de las computadoras personales. Al igual que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller segunda semana .docx realizar un informe complementario al desarrollado en la primera actividad. para lo cual debe:
  • Actividad para clase "como realizar un ensayo"
  • Cómo Se Debe Realizar Un Muestreo
  • Como realizar un estudio de seguridad
  • Guia para realizar un proyecto
  • Actividades Para Realizar Con Niños
  • Guia Para Realizar Investigaciones
  • guía para realizar una introducción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS