ESTIMADOS DE INTERVALOS - ESTADISTICAS

Páginas: 4 (952 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2015
Muestreo y nociones de diseños de muestreo probabilístico
El muestreo obtiene la poblacion, selecciona elementos y calcula estadisticas. Puede ser utilizado: politica, educacion, industria,medicina, agricultura, gobierno, etc.
Razones del uso del muestro: menor cantidad de costos, imposibilidad de revisar todos los elementos, ahorro de tiempo, precision en el estudio de los elementos,estudio cuidadoso del proceso de informacion.

Tipos de diseños de muestreo probabilistico
Muestreo aleatorio simple: Asegurarse de que todos los miembros de la poblacion sean incluidos en la lista yluego seleccionar al azar el numero deseado de sujetos.
Muestreo aleatorio estratificado: Los sujetos son agrupados en categorias como la edad, nivel socioeconomico o genero.
Muestreo aleatorioconglomerado: Se realiza cuando se es imposible realizar un muestreo simple debido al tamaño de la poblacion.
Muestreo aleatorio mixto/por partes multiples: Es la combinación de dos o mas tecnicas demuestreo.

Muestreo simple al azar: Se debe disponer de todos los elementos de la poblacion y ennumeralos, mediante la utilizacion de una tabla de numeros aleatorios o un programa informatico diseñadose obtiene aleatoriamente los ‘n’ numeros que componen la muestra de tamaño deseado, basandose con la eleccion aleatoria se escogeran los elementos que conformaran la muestra de la ennumeraciónrealizada en el primer paso.

*Muestreo no probabilístico Es aquél para el que no se puede calcular la probabilidad de extracción de una determinada muestra. Por tal motivo, se busca seleccionar aindividuos que tienen un conocimiento profundo del tema
Diseño de muestreo no probabilístico Los sujetos en una muestra no probabilística generalmente son seleccionados en función de su accesibilidad o acriterio personal e intencional del investigador. La desventaja del método de muestreo no probabilístico es que no se toman pruebas de una porción desconocida de la población. Esto implica que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estimaciones estadísticas
  • Intervalos estadistica
  • Estimaciones- estadistica
  • Estimadores estadisticos
  • Probabilidad y estadística
  • Intervalos De Confianza
  • Estadística Intérvalo De Confianza
  • Trabajo De Estimaciones ESTADISTICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS