Estimar La Textura Del Suelo

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2015
UNIVERSIDAD ESTATAL DE SONORA

ING.EN HORTICULTURA

EDAFOLOGIA

GARCIA ARQUIETA CRUZ GIBERTO

PROCESO PARA ESTIMAR LA TEXTURA EN EL CAMPO POR EL METODO DE LA UNIVERSIDAD DEL ESTADO DEKANSAS.

SERRANO VALENZUELA GLORIA GEORGINA

03\11\2015
Proceso para estimar la textura en el campo por el método de la Universidad del estado deKansas.

Se realizó el proceso para estimar la textura en el Campo por el metodo de la universidad de kansas, se tomo la muestra con una etiqueta de Rene sicre #2 .
Homogenizamos la muestracompletamente para que todas las particulas quedaran bien unidas , se tomó aproximadamente 25 gramos de suelo.
El primer paso para estimar la textura de suelo, se le agrego agua destilada hastaformar una masilla humeda, observamos que las particulas de la muestra quedaran bien unidas, Lo cual se arrogo la muestra hacia el pizarron para observa si la muestra quedaba abderido al pizarro.La masa si permanece en la mano despues de apretarse. El segundo paso que nos indica en el proceso para extimar la textura de suelo es colocar la muestra de suelo entre el pulgar y el indicepara realizar cintas uniformes presionando y empujando suavemente de tal modo que las cintas salga y se extienda sobre el indice hasta que se rompa con su propio peso. Salieron tres cintas laprimera tubo una longitud de 7 centimetros, la segunda de 6.5 centimetro y la tercera fue de 7 centimentros.Si la cinta quedo firme de 5 centimentros o mas antes de romperse.lo cual si sucediocon nuestra muestra que si llego mas de 5 centimetros .En el tercer paso es mojar la muestra y a la vez vamos aplastando y flotando suavemente en la palma de la mano con el dedo indice,hastasentir si el suelo es muy arenoso,lo cual no sucedio con nuestra muestra,la otra opción es se sentia el suelo muy liso,La muestra si se sentia muy liso asi que nuestra muestra es Arcilloso limoso.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Textura del suelo
  • textura del suelo
  • Textura del suelo
  • Textura del suelo
  • Textura Del Suelo
  • Textura Del Suelo
  • Textura de suelo
  • Textura Del Suelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS