estimilos fiscales

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2013
RED COMUNITARIA DE PADRES y JÓVENES1
Todo un equipo para la juventud tlapaneca

Durante mucho tiempo se ha constatado que el trabajo en equipo, el trabajo colaborativo, transforma. Ya lo expusoJ. Donoso Cortés “hay que unirse, no para estar juntos, sino para hacer algo juntos”. Y cuando se habla de juventud, resulta imprescindible no hacer caso omiso de ello.
Las institucionesencargadas de atender a la juventud, en muchas de las ocasiones corren el riesgo de diseñar proyectos cuyos resultados son desfavorables. Tal vez por la falta de conocimiento que se tenga de la misma y lafalta de un estudio que visualice el problema desde la raíz.
“La política que ha desarrollado el Estado hacia los jóvenes por medio de programas y proyectos no está exenta de dificultades, a causa devisiones estereotipadas, débil conocimiento sobre la realidad específica de éstos y escasa participación de los mismos.
Como expresiones operativas de las políticas sociales, los proyectosconstituyen una estrategia de doble filo. Por una parte, permiten abordar la solución de ciertos problemas sociales y, por otra, pueden conducir a interpretaciones limitadas sobre la realidad social y lasrelaciones de poder.” (LEONEL TAPIA, “JÓVENES Y PROYECTO: UNA ESTRATEGIA DE DOBLE FILO”).
Ante esto las instituciones encargadas de atender a la juventud deben promover nuevas estrategias para el mejordesarrollo de las actividades programadas. Con esto se pretende que el diseño de proyectos para la juventud no sólo sean responsabilidad de la institución encargada de atenderla, sino un compromisode toda la sociedad.
De ahí la propuesta del Instituto Municipal de la juventud al promover la “Red comunitaria de padres y jóvenes”, un proyecto que intenta hacer partícipes a los padres de familia,y a los propios jóvenes, en la elaboración de proyectos que vayan dirigidos a la juventud del municipio de Tlapa de Comonfort.
Se pretende que en cada una de las colonias, delegaciones,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Causas de drogas estimilantes
  • Fiscal
  • Fiscal
  • Fiscal
  • Fiscalidad
  • Fiscal
  • Fiscal
  • Fiscal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS