estimulación musical a edades tempranas

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
ESTIMULACIÓN MUSICAL A EDADES TEMPRANAS.

El documento nos proporciona una valida información a partir de los conocimientos musicales par impartir la estimulaciónpartiendo de la edad del niño de 0 a 6 años entre los cuales se nos dificulta enseñar la música. Pero es preciso saber que para enseñar a esta edad debemos buscar distintostipos de estrategias que nos ayudaran para que el niño pueda adquirir un gran aprendizaje musical.
Es también necesario ver la estimulación del niño desde su concepcióny saber en que ha influido todo lo que sus padres realizaban para fortalecer su desarrollo musical a partir de distintos instrumentos los cuales le permiten recordar esasensación en el nacimiento y fortalecer sus sentimientos y sentidos como su intelecto los cuales contribuirán a su desarrollo integral.
De la misma manera se proporcionaun gran desarrollo en su aspecto cognitivo y potenciando sus cualidades artístico creativas y su desarrollo linguístico ya que al trabajar la música con los niños requierede paciencia en el momento de involucrar a los padres de familia con sus implicaciones. Entré otras cosas la música también ayuda al fortalecimiento de la salud de losbebes con la música clásica.
También es necesario impartir a los pequeños canciones propias de su cultura o impartidas por los padres que hacen referencia alasexperiencias vividas por los pequeños que le ayudan a comprender su entorno y mejorar el sentido auditivo y emocional moviéndolos de acuerdo al sentido del ritmo de la percusión.
Loque nos lleva a concluir que los niños no tienen la percepción para aprender música de la nada si no que por el contrario es un juego que tienen sin estimular.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estimulación a Temprana Edad
  • Actividades Estimulacion Temprana Por Edad
  • La importancia de la educación musical a temprana edad
  • Estimulación temprana musical
  • Estimulacion temprana
  • ESTIMULACION TEMPRANA
  • Estimulaciòn Temprana
  • Estimulación Temprana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS