estimulación temprana

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
La estimulación temprana se basa en conocer como se forma la estructura del cerebro, para estimular y fortalecer cada una de sus etapas, crear una estructura cerebral, sana y fuerte, tantofísica como intelectualmente. Y se habla de “temprana” porque ser realiza en los primeros 5 años de vida de los niños, que es el perídodo donde el cerebro crece hasta su tamaño estándar.Según comentó Dorys Rodríguez de Escobar, directora del Kinder Gymkids, el cerebro humano produce, desde el nacimiento, células nerviosas llamadas “neuronas” que son las encargadas detransmitir la información que proviene del exterior a través de los sentidos.

“Estas células nerviosas necesitan conectarse entre ellas para transmitir respuestas obtenidas del entorno, por lotanto, sino recibe una adecuada estimulación de los 5 sentidos, no podrán conectarse entre ellas y será muy difícil desarrollar ciertas habilidades en un futuro”, explicó Rodríguez.

Por lotanto, la estimulación temprana se basa tanto en ejercicios físicos como intelectuales. Se trata de conocer el proceso de formación del cerebro de acuerdo a cada etapa de vida y acelerarlopara aumentar su inteligencia y lograr que cada uno de los sentidos trabaje de manera correcta.

La mala estimulación

Cuando se brinda una mala estimulación, se impide el desarrollo deotras habilidades cerebrales. Por ejemplo, si un niño es estimulado únicamente para que sea futbolista, tendrá problemas al momento de realizar actividades que incluyan un reto intelectual mayor.“Es importante estimular la mente de los niños en la infancia para que tengan un criterio claro de lo que van a ser cuando sean grandes. Por lo tanto, el objetivo de una buenaestimulación nunca será formar genios en un área especifica, sino brindar una amplia variedad de conocimientos y que de esta manera puedan escoger más fácilmente el futuro a seguir” comentó Rodríguez.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESTIMULACION TEMPRANA
  • Estimulaciòn Temprana
  • Estimulación Temprana
  • Estimulación Temprana
  • ¿Que es la estimulación temprana?
  • Estimulacion temprana
  • Estimulacion temprana
  • Estimulacion temprana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS