Estimulación Temprana
Materiales: Una pelota.
1. Se sienta uno frente al otro y con las piernas extendidas a los lados con una distancia corta se pasan la bola uno al otro.
2. Luego se intenta pasar lapelota por el aire (niños de más edad).
3. De pie, pases pateando la pelota.
4. Pasarse la bola con las manos.
5. Pasar la pelota rebotando.
Actividad 2
No se necesitan materiales. Estos ejerciciosse pueden realizar con bebés de 4 meses en adelante.
1. Trotar con nuestro hijo o hija en brazos.
2. Caminar muy despacio con el bebé en brazos.
3. Sentadillas con nuestro bebé, sostenido connuestros brazos estirados al frente de nosotras.
Actividad 3
Material: coche de bebé.
1. Con el bebé en el coche, se coloca una pierna delante y otra atrás, se va a llevar el coche hacia delante y haciaatrás. Cambiar la pierna. Luego se puede caminar un poco para relajar las piernas, empujando el coche.
2. Con el bebé en brazos elevarlo sobre su cabeza y bajarlo.
3. Trabajo de brazos y tronco.Tomar a su bebé con los brazos estirados y rotar el tronco hacia un lado y hacia el otro.
4. Abdominales. Acostada boca arriba flexionar sus piernas y colocar al bebé sobre éstas. Subir y bajar laspiernas.
5. Abdominales. Colocarlo entre sus piernas flexionadas y el abdomen, los brazos a los lados y realizar un movimiento de arriba abajo con los mismos.
Todos los ejercicios mencionados deben derealizarse con moderación ya que tú cuerpo no debe de fatigarse y necesita también energía para poder pasar el resto del día y noche.
Recuerda tomar mucho líquido, alimentarte bien y descansar cuandopuedes.
Actividad 4
Estiramientos y relajación
1. Acostada boca arriba, con tú bebé sobre su pecho realizar inhalaciones y exhalaciones pausadas.
2. Colocar a su bebé sobre el suelo (se puede usarun yoga mat), en medio de sus piernas estiradas y abiertas. Intentar tomarte los dedos de los pies, pasar al centro donde está su bebé y luego a la otra pierna y se repite.
3. Sentada como...
Regístrate para leer el documento completo.