Estimulacion De La Imaginación Con El Lado Derecho

Páginas: 6 (1290 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
“Estimulación de la imaginación”(activación del lado derecho del cerebro)
Es la capacidad que tiene cualquier persona para crear mundos fantásticos dentro de si mismo que lo hacen mágico, es un lugar intimo donde se forma, cualquier cosa que podría existir y recrear en la realidad, consiste en formar representaciones de objetos, cosas situaciones o afectos, etc. en ausencia de esos objetos ocosas.
La imaginación nos da la capacidad de explorar sensaciones que se genera en el momento de experimentarla.
La imaginación se basa en la utilización del lado derecho de nuestro cerebro, el cual es el encargado de ver las cosas, imaginar existe el ojo de la mente, la reconstrucción de las cosa reales, se ven las cosas en el espacio y se combinan las partes de un todo, gracias a estehemisferio derecho entendemos metáforas, soñamos, creamos nuevas combinaciones e ideas.
Dentro de este proceso entendemos como visualizar es un componente importante dentro de la capacidad para cualquier tipo de actividad artística o imaginativa, esto genera que al momento de realizar el acto imaginativo, el modelo se” fotografía” con la mente, mantiene la imagen en la memoria, después seplasma en cualquier actividad artística, se da muchas miradas y se avanza sucesivamente hasta generar lo imaginado.
Se Mencionar que la habilidad imaginativa depende de la forma de “ver” como ven los artistas y enriquece la vida de las personas, el procesar información visual se genera a través de l cerebro que nos ayuda a la creación de las imágenes, dependiendo de nuestras percepciones.
Estogenera “cambios de estados” ligeramente al experimentar una actividad que les guste(soñar despiertos)esto se produce la activación de imágenes visuales, registrando información espacial-visual, experimentando perdida de tiempo y una agradable sensación de ansiedad.
Las condiciones idóneas para la estimulación de la imaginación o cambio mental, es una forma diferente de procesar información aestados de consciencia que permitan ver bien, una vez el sujeto se familiarice con el estado de consciencia, que pueda controlar conscientemente, el cambio mental.
Esto genera dentro del sujeto una liberación de potencial creativo, ya que por medio de la escuela tradicional que solo se engloba, en la parte lógico-matemático y verbal truncan las habilidades artísticas que se duermen con el pasodel tiempo, sin generar la activación completa de los dos hemisferios del cerebro.
“la muisca como recurso para la creación de la imaginación”
1La presencia de la música es indicativa de producir placer y gratificación afectando al oyente de acuerdo con su entorno y saludos físicos y mentales, el conjunto armonioso de dichos tonos pueden conformar una melodía que a su vez evocara según, seaconocida o desconocida por el oyente,
La música activa innumerables partes del encéfalo de manera simultánea, disipando en fracción de segundos, la memoria, recuerdos y emociones
( 1revista muy interesante,abril de 2012 vol n 4,articulo la ciencia dentras del sonido)
La imaginación aparece proyectando imágenes mentales sobré estímulos sin sentido. Shakespeare describe tal proyección en Hamlet:Hamlet: ¿Veis esa nube cuya forma es semejante a la de un camello?
Polonio: ¡Por Dios!, en efecto, es muy semejante a un camello.
Hamlet: Quizá se parezca a una comadreja.
Polonio: El lomo es como el de una comadreja.
Hamlet: ¿O a una ballena?
Polonio: Igual a una ballena.
Leonardo de Vinci habla en sus notas de haber recibido muchas inspiraciones de las imágenes que proyectaba sobrepiedras húmedas. -La proyección imaginativa sobre manchas de tinta fue introducida por el poeta alemán Justinus Kerner, quien describió la intensa relación existente entre la objetividad de las manchas y las proyecciones individuales del observador, aunque no llegó a comprobar que esa relación producía distintos resultados en las diversas personas. Estas diferencias de la imaginación proyectada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo Del Lado Derecho
  • El lado derecho de la salud
  • Como Dibujar Con El Lado Derecho Del Cerebro
  • aprender a dibujar con el lado derecho del cerebro
  • Derecho A La Imaginación
  • Dibujando con el lado derecho del cerebro
  • Betty edwards
  • La imaginación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS