ESTIMULACION INFANTIL (ENSAYO)

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2015
ESTIMULACION INFANTIL (ENSAYO)

A menudo escuchamos sobre el cuidado y la protección de los niños, cada vez hay más organismo gubernamentales y no gubernamentales que buscan por diferentesmecanismos legales, normas que amparen a los niños contra todo maltrato, para que así tengan un buen desarrollo. En los diferentes modelos de protección juegan un papel muy importante los docentes ypersonas encargadas del cuidado de los niños, es por eso que estas personas deben tener un conocimiento previo y ser capaz de detectar la etapa en la que cada infante se encuentre, para que de esta manerapodamos estimular los conocimientos de cada uno.
Cuando nos referimos a los cuidados de la primera infancia es importante tener un manejo adecuado con éstos y saber que son personas que seencuentran en su primera etapa de la vida y por lo tanto tienes un afán por aprenderse y conocer su entorno. Por lo tanto son persona a las que les debemos tener paciencia y saber llevarlo y guiarlos de lamejor manera. Aquí juega un papel muy importante a lo que llamamos “ESTIMULACION TEMPRANA” que “no es más que un conjunto de medios, técnicas y actividades de contacto o juego con un bebe o niño quepropicie, fortalezca y desarrolle adecuada y oportunamente sus potenciales humano. Lo cual tiene como principal objetivo desarrollar al máximo sus capacidades cognitivas, físicas y psíquicas, permitetambién, evitar estados no deseados en el desarrollo y ayudar a los padres, con eficacia y autonomía, en el cuidado y desarrollo del infante”.
En otras palabras podemos decir que la estimulacióntemprana se da con diferentes medios y actividades que ayudan a que los niños tengan un mejor desarrollo integral y que desde pequeño valla asociando las cosas a su entorno. Un niño en sus primeros añosde la vida es donde su mente empieza a procesar información y las diferentes áreas del conocimiento (Área cognitiva, Área Motriz, área del lenguaje y área socio emocional) empiezan a desarrollarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estimulacion infantil
  • Estimulacion Infantil
  • Estimulacion infantil
  • Estimulacion Temprana Y Desarrollo Infantil
  • estimulacion temprana y desarrollo infantil
  • Valoracion Y Estimulacion Infantil
  • Estimulación del lenguaje en educación infantil
  • Estimulacion Temprana Del Desarrollo Infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS