estimulacion matricial

Páginas: 6 (1423 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2013
Es importante para mantener el fluido de fracturación en el interior del fluido de fracturación dentro de la fractura mayor tiempo posible durante estimulaciones fracturas hidráulicas. Finalmente, el líquido debe entrar en la matriz del depósito, pero retrasar la entrada asiste en la creación de la fractura más grande posible. Un grupo de aditivos llamados agentes de pérdida de fluido retarda elflujo de fluido en la matriz. Algunos de estos aditivos son polvos finos de material sólido, mientras que otros son materiales formadores de gel que puede ser desintegrado por interruptores de gel. Independientemente del tipo, estos agentes deben ser limpiados de la fractura antes de los fluidos del yacimiento fluirán en la fractura en las tasas más altas.
Otros aditivos a menudo se agregan alos fluidos de fracturación para fines especiales. Inhibidores de corrosión pueden ser utilizados si los fluidos de fracturamiento pueden causar corrosión en los artículos tubulares en el pozo. otros aditivos se utilizan para hacer la parte del fluido de fracturación que se está moviendo contra las paredes de la tubería se comportan casi como aceite lubricante mientras que el fluido de fracturaciónrestante adopta una forma casi sólida para llevar a la cantidad máxima de agente de sostén. Finalmente, colorantes o materiales radiactivos a veces se mezclan ápice el fluido de fracturación o el agente de sostén de modo que los procedimientos de registro o frotis se pueden utilizar para determinar con precisión qué partes de la boca del pozo en realidad se fracturaron.




PROCEDIMIENTOSFRACTURACIÓN
El objetivo de fracturación hidráulica es aumentar drásticamente el tamaño efectivo del pozo. La eficacia de este tipo de estimulación está determinada por el número y el tamaño físico de las fracturas formadas. La medida más importante, sin embargo, es el área de las caras de fractura debido a que es este aumento de la zona en la que los fluidos del yacimiento deben fluir para alcanzarel bien.
Para simplificar, visualizar una sola fractura, vertical como en la figura 5-16. El área de una fractura es el producto es de longitud y altura. La altura de una fractura está limitada por capas impermeables sobre y debajo del depósito, y dado que el objetivo de la fracturación hidráulica es el control de la zona de una fractura, esto significa que el control de su longitud.
Una manerade crear grandes superficies de las fracturas es el uso de altas tasas de flujo de fluidos durante la estimulación. Cuando los fluidos muy viscosos se bombean a altas tasas, el área debe ser muy grande para el fluido de tener espacio suficiente para dejar las fracturas y entrar en la matriz del depósito. Las altas velocidades de flujo también aseguran que agente de sostén se lleva a los extremosde las fracturas.
la mayoría de los procedimientos de estimulación de fractura comienzan bombeando fluido de fracturación viscosa sin apuntalante para crear una fractura. Esta primera fase de líquido que comúnmente se llama la pre-limpieza. como fluido continúa fluyendo, se añade agente de sostén a la misma. frecuencia, tamaño pequeño agente de sostén, 20-40 o 40-60, primero se agrega al fluidoporque al principio la fractura puede ser sólo una fina grieta que no se acomoda a mayor agente de sostén. mayor apuntalante se añadió más tarde en la fase de bombeo dispensada a estas alturas las fracturas son lo suficientemente grandes para permitir que el agente de sostén para entrar.
un procedimiento de fracturación se completa mediante el bombeo de fluido de fracturación con sólo suficientegel para reducir la fricción y que no contiene agente de sostén. esta etapa final se llama el rubor.

siempre y cuando el fluido está siendo bombeado rápidamente, el tamaño de la fractura está aumentando y agente de sostén se está realizando en la fractura. el líquido de lavado debe empujar el último de theproppant en la ftacture. si el último agente de sostén se realiza en más de unos pocos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estimulacion matricial
  • Estimulacion Matricial
  • estimulacion matricial con coiled tubin
  • MANUAL DE ESTIMULACION MATRICIAL DE POZOS PETROLEROS
  • matricial
  • Matricial
  • estimulacion
  • Estimulacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS