estimulacion tempran

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2014
ESTIMULACION TEMPRANA: UNA GRAN ALTERNATIVA EN EL DESARROLLO DE NUESTROS NIÑOS
Constantemente nos preguntamos porque los niños de ahora presentan ciertos comportamientos haciéndonos pensar cosascomo: “que hiperactivo y mala conducta posee aquel niño…”, frases que generalmente no consideramos muy comunes pero que en realidad son muy incidentes, ¿ Pero qué hay detrás de dichoscomportamientos?. El déficit de atención por hiperactividad caracterizado por distracción moderada a grave, períodos de atención breve, inquietud motora, inestabilidad emocional y conductas impulsivas, y aunqueparece tener causas heredofamiliares, la influencia del ambiente también cuenta, por eso es muy importante, estimular al niño desde edades muy tempranas.
A mediados del siglo XIX surge por primeravez el término de estimulación oportuna también conocida como estimulación temprana, Glenn Doman con su teoría de los bits de inteligencia, una de las metodologías del aprendizaje temprano másutilizados en la actualidad. Un instrumento educativo que consiste en presentar en los niños unos estímulos simples que se perciben atreves de los cinco sentidos; creando ideas previas, desarrollandolas redes neuronales de las vías visuales y auditivas y de la inteligencia potencial de los niños tanto cognitiva como emocionalmente, alimentando su integración humana, en síntesis el objetivoprincipal de la estimulación oportuna es desarrollar al máximo las habilidades y las capacidades en los niños. Se ha demostrado que los niños que han sido previamente estimulados, desarrollan mejoresconductas motoras y psicosociales.
De ahí importancia de nuestra labor como médicos y desde el ejercicio de la medicina, fomentemos en nuestro pacientes y en sus familias el valor de la estimulaciónoportuna desde el vientre materno ( estimulación prenatal), para que nuestros niños tengan un mejor futuro potencializando mejor sus habilidades , logrando que en nuestro país, Colombia, tengamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estimulacion tempra
  • Estimulacion tempran
  • estimulacion
  • Estimulacion
  • Estimulacion
  • Estimulacion
  • Estimulacion
  • Estimulacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS