Estimulacion temprana

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2010
¿Qué es la estimulación temprana?
La estimulación temprana es el conjunto de medios, técnicas, y actividades aplicada en forma sistémica y secuencial que se emplea en niños desde su nacimientohasta los seis años, con el objetivo de desarrollar al máximo sus capacidades cognitivas, físicas y psíquicas, permite también, evitar estados no deseados en el desarrollo y ayudar a los padres, coneficacia y autonomía, en el cuidado y desarrollo del infante. (Orlando Terré, 2002)




Aspectos positivos de la estimulación temprana:

Claramente la estimulación temprana es importante, ya queen esta etapa se comienza perfeccionar las actividades de los órganos sensoriales, especialmente los relacionados con la percepción visual y la auditiva, lo que le permitirá reconocer y diferenciarformas, sonidos y colores lo que constituyen habilidades que serán imprescindibles para su vida posterior. Cuyo objetivo es adquirir futuros aprendizajes.
En el aspecto positivo es realmenteimportante la estimulación, ya que ésta trabaja notablemente los lazos afectivos con sus padres vivenciando el amor y siendo capaz de transmitirlo, aumenta la autoestima dando como consecuencia un mejordesarrollo integral creándose la seguridad en si mismo.

Aspectos negativos de la estimulación temprana:

Cuando el bebé se encuentra dentro del vientre de la madre y posee padres que durante los 9meses de embarazo le conversan, lo acarician, le cantan, están en constante compañía y contacto con él, este ya se encuentra estimulado.
Por ende al momento de nacer ya viene con esto y no esnecesaria la estimulación temprana. En el caso que sobre-estimulen a un bebé se pueden ocasionar varios problemas en el niño, tales como: sobrecarga cerebral la cual se puede manifestar con bochornos,sudoración excesiva, palidez, nauseas y vómitos, dificultades para respirar e incluso aislamiento, trastornos del sueño, agresión, entre otros.
Otro motivo es que muchos padres al querer una estimulación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESTIMULACION TEMPRANA
  • Estimulaciòn Temprana
  • Estimulación Temprana
  • Estimulación Temprana
  • ¿Que es la estimulación temprana?
  • Estimulacion temprana
  • Estimulacion temprana
  • Estimulacion temprana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS