estimulacion temprana

Páginas: 4 (878 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
ESCUELA POLITECNICA DEL EJÉRCITO
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS HUMANAS Y SOCIALES
CARRERA EDUCACION INFANTIL

NOMBRE: Norma Poma
FECHA: 07/01/2013
Actividades de estimulación del lenguaje paraniños de 2 años
1.- hacer ejercicios con la lengua jugando a imitar algunos movimientos controlados que se llaman praxias: chasquear la lengua como los caballos, subirla hacia la nariz, bajarla hacia labarbilla, moverla de derecha a izquierda. 
2.- Primero colocamos azúcar sobre la palma de la mano, y motivamos a que el niño lama el azúcar sin ayuda de sus deditos, requiriendo ciertos movimientoscontrolados para ello. Luego untamos el azúcar sobre el labio superior y de la boca del niño y tratamos que relama todo, exigiendo en este caso un control mayor.
3.- Carrera de pelotas: 
Con pelotasde ping-pong haremos una carrera, tumbados en el suelo y con un pequeño circuito hecho con anterioridad los niños tendrán que soplar la pelota en la dirección deseada, con ello trabajaremos no sólo laintensidad del soplo sino también la direccionalidad.
4.- La pintura se mueve: 
Sobre el papel colocamos manchas de pintura líquida y el niño con la pajita irá esparciendo la pintura. Los resultadosson verdaderas obras de arte.
5.- Hacemos burbujas de agua: 
Necesitamos un vaso con agua y una pajita, aunque al principio tienden a absorber el agua y necesitamos rellenarlo más de una vez. Pediral niño que sople y trate de hacer burbujas.
Actividades de estimulación del lenguaje para niños de 3 años
1.- Trabalenguas y adivinanzas son un excelente juego para que los niños ensayen y mejorensus habilidades de lenguaje, especialmente comprensión, vocabulario y pronunciación.
2. El teléfono:
Tome dos envases vacíos de yogur o vasos de cartón; hágales a cada uno u pequeño orificio en elcentro de la base y únalos con un trozo de lana o hilo. Así se podrá comunicar con el niño de un extremo a otro o su hijo podrá jugar con sus amigos. Lo importante es que la cuerda se mantenga...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESTIMULACION TEMPRANA
  • Estimulaciòn Temprana
  • Estimulación Temprana
  • Estimulación Temprana
  • ¿Que es la estimulación temprana?
  • Estimulacion temprana
  • Estimulacion temprana
  • Estimulacion temprana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS