estimulacion temprana

Páginas: 49 (12161 palabras) Publicado: 1 de julio de 2013
Indicé
Hoja de presentación……………………………………………………………………1
Introducción…………………………………………………………………………….2
Contenido:
Que es el parto…………………………………………………………………3
Tipos de parto……………………………………………………………………4
Trastorno de parto …………………………………………………………………5
Asfixia fetal prolongada …………………………………………………………6
Técnicas de parto …………………………………………………………………7
Ejercicios para el parto …………………………………………………………..8Acompañamiento del padre durante el parto………………………………………..9
Rompimiento de la placenta……………………………………………………………10
Complicaciones en el parto ………………………………………………………………11
Contracciones de parto………………………………………………………………..12
Partos en diferentes áreas indígenas de panamá …………………………………………..13
Conclusión……………………………………………………………………………14
Bibliografía………………………………………………………………………….15Introducción
En este trabajo que le vamos a presentar es sobre el parto que es el proceso fisiológico único con el que la mujer finaliza su gestación a término, en el que están implicados factores psicológicos y socioculturales. Su inicio es espontáneo, se desarrolla y termina sin complicaciones, culmina con el nacimiento y no implica más intervención que el apoyo integral y respetuoso del mismo.A continuación pasare a desarrollar los diferentes puntos que vamos a tomar:
definición del parto , tipos de parto , asfixia perinatal , trastornos en el parto , técnicas de parto , acompañamiento del padre en el parto , ejercicios en el parto , complicaciones en el parto , contracciones en el parto y rompimiento de la placenta .


















Que es el parto
Elparto humano, también llamado nacimiento, es la culminación del embarazo humano, el periodo de salida del bebé del útero materno. Es considerado por muchos el inicio de la vida de la persona. La edad de un individuo se define por este suceso en muchas culturas. Se considera que una mujer inicia el parto con la aparición de contracciones uterinas regulares, que aumentan en intensidad y frecuencia,acompañadas de cambios fisiológicos en el cuello uterino.
Las contracciones le indicarán que su trabajo de parto está comenzando. Cuando las contracciones se produzcan cada cinco minutos, su cuerpo estará preparado para pujar y sacar al bebé. Durante la primera etapa del trabajo de parto, el cuello del útero se abre lentamente, se dilata, hasta aproximadamente 4 pulgadas (10 centímetros). Almismo tiempo, sus paredes adelgazan. Eso se denomina borramiento. No debe pujar hasta que el cuello uterino esté totalmente borrado y dilatado. Cuando así sea, comienza el período de expulsión del bebé. Coronación es cuando el cráneo del niño se hace visible. Poco tiempo después nace el bebé. Lo sigue la placenta que lo alimentó.
Las madres y los bebés se controlan cuidadosamente durante el parto. Lamayoría de las mujeres son lo suficientemente sanas para tener sus bebés a través de un parto vaginal normal, lo que implica que el niño se desliza por el canal del parto sin cirugía. Si hay complicaciones, es posible que el bebé deba sacarse quirúrgicamente con una cesárea.
El proceso del parto humano natural se categoriza en tres fases: el borramiento y dilatación del cuello uterino, eldescenso y nacimiento del bebé y el alumbramiento de la placenta. El parto puede verse asistido con medicamentos como ciertos anestésicos o la oxitocina, utilizada ante complicaciones de retraso grave de alumbramiento. Junto con la episiotomía (incisión quirúrgica en la zona del perineo), todo esto no debe hacerse nunca de manera rutinaria, ya que el parto más seguro es el que evoluciona espontáneamentey en el que no se interviene innecesariamente. En algunos embarazos catalogados como de riesgo elevado para la madre o el feto, el nacimiento ocurre por cesárea: la extracción del bebé a través de una incisión quirúrgica en el abdomen.






Tipos de parto
Existen diversas modalidades por la que nace el bebé al final del término del embarazo, o en algunos casos, antes de las 40 semanas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESTIMULACION TEMPRANA
  • Estimulaciòn Temprana
  • Estimulación Temprana
  • Estimulación Temprana
  • ¿Que es la estimulación temprana?
  • Estimulacion temprana
  • Estimulacion temprana
  • Estimulacion temprana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS