Estimulacion Temprana

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2012
Hemos hablado y escuchado, infinidad de veces, sobre la estimulación temprana en los niños. Sin embargo, ¿sabemos por qué es importante? ¿Conocemos las razones que llevan a esta práctica atransformarse en uno de los pilares de la vida de los bebés? En este post intentaremos abordar y desarrollar el por qué de una buena atención temprana infantil.

La estimulación en el proceso de la estructuracerebral humana permite al niño alcanzar un desarrollo con muchas posibilidades. Es una herramienta muy importante para ayudar al desarrollo de la inteligencia, la personalidad y el perfil de unniño.

Cuando un niño nace, cuenta con un cerebro inmaduro al que es necesario estimular. Las conexiones nerviosas que serán estimuladas perdurarán en el tiempo, mientras las que no lo hayan sido,desaparecerán. En definitiva, depende mucho del entorno en el que el niño se encuentre. Navegando por la Web encontré un ejemplo muy claro para este punto. Es decir, por ejemplo, si un niño escucha músicadesde su nacimiento incorpora, de manera natural, esta sensibilidad y estará más predispuesto, en un futuro, a conectarse con el lenguaje sonoro.


Muchas veces los padres, de forma inconsciente,colaboran con la estimulación temprana. Acarician a sus hijos, le hablan, le cantan, esto nos demuestra que una buena estimulación no es difícil, ni mucho menos. Basta con seguir el instinto einformarse un poco. Hay que estar atento a las necesidades de los niños, según su etapa de desarrollo. Observarlo, escucharlo y, sobre todo, mantenerlo en un ambiente familiar adecuado.


La importancia dela estimulación temprana

Ejercicios, masajes, caricias, todo es apto para estimular a los niños. Debemos tener en cuenta que la inteligencia o las capacidades que el bebé vaya consiguiendo nodependen de la edad. No debemos “exprimir” al niño en busca de que consiga mayores habilidades en el menor tiempo posible. El exceso de estimulación puede ser contraproducente. Lo que el niño vaya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESTIMULACION TEMPRANA
  • Estimulaciòn Temprana
  • Estimulación Temprana
  • Estimulación Temprana
  • ¿Que es la estimulación temprana?
  • Estimulacion temprana
  • Estimulacion temprana
  • Estimulacion temprana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS