estimulacion temprana

Páginas: 5 (1116 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2014
Ilsa Espinosa 8-898-66


Fines de la educación panameña
Forma real y creativa de cómo yo estimularía
Contribuir al desarrollo integral del individuo con énfasis en la capacidad crítica, reflexiva y creadora, para tomar decisiones con una clara concepción filosófica y científica del mundo de la sociedad, con elevado sentido de solidaridad humana.
Puedo contribuir creando un centro deorientación para niños y así orientarlos e informales de cómo es la mejor forma de pensar y así tomaran sus propias decisiones con claridad.
Coadyuvar el fortalecimiento de la conciencia nacional, la soberanía, el conocimiento y valoración de la historia patria, el fortalecimiento de la formación panameña, la independencia nacional y la autodeterminación de los pueblos.
Asignar más educadoresen los colegios y centros donde la sociedad tenga comunicación dando información a la sociedad sobre toda la historia de nuestra patria, de todos los valores y así tendrán muchos conocimientos sobre la patria y la nación.
Infundir el conocimiento y la práctica de la democracia como forma de vida y de gobierno.
Hacer capacitaciones en las comunidades y todas partes del mundo donde se tengacontacto con las personas e informarles sobre la importancia de la Democracia en nuestra forma de vida. Así pondrán en práctica la democracia en el diario vivir de cada uno.
Favorecer el desarrollo de actitudes en defensa de las normas de justicia e igualdad de los individuos mediante el conocimiento y respeto de los derechos humanos.
Enseñándole por medio de charlas a cada una las personas delmundo de cómo se debe comportar con su alrededor así se evitaría el ignorar las normas de seguridad. Al ellos estar informados tendrán la capacidad de poner en práctica esas normas para así tener mejor desarrollo y mejor actitud con las normas de justicia e igualdad.
Fomentar el desarrollo, conocimiento, habilidades, actitudes y hábitos para la investigación y la innovación científica y tecnológica,como base para el progreso de la sociedad y el mejoramiento de la calidad de vida.
Crear muchas áreas recreativas para los niños en donde se orienten sobre la importancia de la educación en la vida del ser humano. En esas áreas tener materiales tanto científicos como tecnológicos donde ellos puedan demostrar sus habilidades y destrezas así ellos tendrán una forma de vivir mejor.
Impulsar,fortalecer y conservar el folclor y las expresiones artísticas de toda la población de los grupos étnicos del país y de la cultura regional y universal.
Formar muchos grupos de conjuntos típicos y enseñarles a cada niño la importancia de la cultura de dicho país así ellos pondrán mayor interés.
Hacer concursos en las escuelas de pinturas y motivarlos con detallitos como regalos entre otrascosas.
Fortalecer y desarrollar la salud física y mental del panameño a través del deporte y actividades recreativas de la vida sana, como medios para combatir el vicio y otras prácticas nocivas.
Formar equipos de cualquier tipo de deporte en los barrios, comunidades esto garantizará menos enfermedades en el cuerpo humano ya que estará en constante movimiento y evitara la formación de grasasinnesarías en el cuerpo, también sacaría a los niños de las pandillas, dejarían los vicios cosa que ayudaría a la ciudadanía ya que disminuiría la delincuencia.
Incentivar la conciencia para la conservación de la salud individual y colectiva.
Incentivar a la ciudadanía con caminatas, carreras, competencias y comer sanamente así se puede conservar una vida totalmente saludable.
Fomentar el hábitodel ahorro, así como el desarrollo de cooperativismo y la solidaridad.
Dar información en todo el alrededor sobre los valores y su importancia así pondrán en práctica el cooperativismo y la solidaridad.
Principalmente en las escuelas, colegios y empresas.
Fomentar los conocimientos en materia ambiental con una clara conciencia y actitudes conservacionistas del ambiente y los recursos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESTIMULACION TEMPRANA
  • Estimulaciòn Temprana
  • Estimulación Temprana
  • Estimulación Temprana
  • ¿Que es la estimulación temprana?
  • Estimulacion temprana
  • Estimulacion temprana
  • Estimulacion temprana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS