estimulacion temprana
Es una mujer respetuosa, integra, trabajadora y afectuosa con sus hijas La estructura de su hogar responde a sus necesidades y las de sus hijas Bajo nivel educativo La ubicación de su vivienda es poco accesible
Mantiene buena comunicación y buena convivencia con sus hijas Hay presencia de heces de animales domésticos en los alrededores del hogar
Presenta empatía con sus vecinos.Presencia de muchos zancudos en el hogar
Bajo ingreso económico mensual y además este no es un monto fijo
Juega el rol de madre en una familia desintegrada
Alejamiento familiar por parte de sus dos hijos mayores
No tiene ningún pasatiempo
DESCRIPCION DE LA FAMILIA ELEGIDA
A continuación se describen algunos datos relevantes de la familia Murcia, la señora Blanca Murcia esmadre soltera y jefa de la familia así que se trata de una familia de tipo monoparental y podría decirse que también reensamblada ya que sus hijos tienen diferentes papás. Doña Blanca es viuda hacen diez años y tuvo cuatro hijos dentro de su matrimonio, luego tuvo otra relación cuyo fruto fueron sus dos hijas menores Blanca de 13 años quien padece síndrome de Down y Gabriela de nueve. Doña Blancavive con tres de sus seis hijos, una de ellas mayor de edad y las otras dos menores de edad y quienes fueron previamente mencionadas. La señora funge como ama de casa en su hogar pero también como padre ya que se encarga de trabajos como ir a buscar y traer leña, arreglar el techo de la casa, la cerca entre otros. Son residentes en la comunidad hacen varios años. Los miembros de esta familiamantienen buenas relaciones interpersonales entre ellos y los miembros de la comunidad. Viven en un hogar modesto que cuenta con dos cuartos, una cocina, sala, pila, baño y un patio amplio, en su hogar puede observarse poca higiene y desorden el cual la señora relaciona con la presencia de niñas en el hogar. Doña Blanca no culmino la primaria y nunca ha trabajado siempre ha solido dedicarse los quehaceres del hogar. Es una señora muy activa y trabajadora y recibe dinero de una hija de 25 años que vive en Choloma quien pasa a dejarle Lps. 2000.00 cada quince días.
INTEGRANTES DE LA FAMILIA EN ESTUDIO:
Nombre Edad Sexo Escolaridad Ocupación Parentesco
Blanca Murcia 55 F PI Ama de casa Madre
20 F SC Hija
13 F PI Hija
9 F PI Hija
ANAMNESIS:
DATOS BIOGRAFICOS:Nombre: Blanca Sara Murcia Edad: 55 años Sexo: Femenino
Estado civil: Viuda Creencia religiosa: Cristiano Evangélico
Ocupación: Ama de casa Origen étnico: Mestizo Procedencia: Santa Rita, Copán
MOLESTIA PRINCIPAL EL DIA DE LA ENTREVISTA:
“Tengo tres días de estar con dolor de cabeza”
ENFERMEDAD PRESENTE:
Hipertensión arterial (controlada)
Hipercolesterolemia
ANTECEDENTESPATOLÓGICOS:
La paciente refiere haber padecido las siguientes patologías durante la infancia:
• Sarampión
• Varicela
• Parotiditis
• Faringitis estreptocócica
Alergias:
• Una vez sufrió alergia debido a una transfusión sanguínea
• Padece constantemente de alergias en las vías aéreas superiores
• No presenta alergias a ningún fármaco ni alimentos.
Refiere haber tenido un cuadro de Otitismedia
Refiere haber padecido un cuadro de gastritis hacen tres años.
Recientemente padeció de la fiebre de Chicungunya
Refiere que no ha sufrido traumas, fracturas o quemaduras relevantes.
Ha estado hospitalizada dos veces: la primera tras sufrir un aborto gemelar y la segunda por dengue.
ANTECEDENTES GINECOLOGICOS:
Edad de la menarquia a los 12 años, refiere que no esta seguraa que edad experimento la menopausia
y que su última hija la tuvo a los 45 años de edad, no tiene antecedentes de ITS. Empezó las relaciones sexuales a los 18 años. Ultima citología: 2012.
OBSTÉTRICOS:
G: 7, P: 6 A:1, C: 0, hijos nacidos muertos:0, hijos vivos:6.
Ultimo parto: 2006
Inmunizaciones: refiere que no sabe si recibió las vacunas de la infancia.
FARMACOS ACTUALES:
Con...
Regístrate para leer el documento completo.