estimulacion
OBJETIVOS DEL NIVEL
- Estimular el conocimiento y curiosidad a través de sus percepciones táctiles, visuales, olfativas, auditivas y gustativas.
-Desarrollar en ellos la habilidad de expresarse a través del lenguaje gestual y verbal enriqueciendo día a día su vocabulario.
- Desarrollar hábitos de independencia (comer solo, cuidar e identificar susobjetos personales).
- Iniciarlo en el proceso y conseguir según su desarrollo madurativo el control de esfínteres.
- Por medio del juego desarrollar la atención, la creatividad y la imaginación.
-Ejercitar los movimientos de todo su cuerpo para realizar actividades que requieren de equilibrio, coordinación y precisión.
- Establecer hábitos que permitan participar activamente de la vidasocial.
PARVULOS (28 a 39 meses)
OBJETIVOS DEL NIVEL
- Motivar la expresión verbal en cada niño enriqueciendo su vocabulario a través de lectura de cuentos, descripción de láminas,aprendizaje de canciones, rimas y pequeñas poesías.
- Incentivar y mejorar la comunicación verbal en ellos, potencializando así la capacidad expresiva y comunicativa con su entorno.
- Permitir el acceso ala investigación y el sano esparcimiento a través del juego estableciendo normas de convivencia que beneficien su crecimiento personal.
- Descubrir y potencializar las destrezas que posee cada uno enlas diferentes áreas del desarrollo.
- Proporcionar el desarrollo de la sensibilidad y percepción mediante actividades lúdicas que motiven al niño para mantener su interés y curiosidad por elconocimiento.
- Incentivar a los niños por medio del juego para que desarrollen buena motricidad gruesa, con movimientos coordinados y buen equilibrio.
- Manipular diferentes elementos para adquirir mayordestreza manual.
- Inculcar valores que les permita convivir en grupo
- Lograr un mayor desarrollo en su motricidad fina y gruesa.
CUENTO :
"LA PELEA DEL CUERPO"
Un día la mano izquierda...
Regístrate para leer el documento completo.