Estimulacion

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014
Estimulación prenatal
Se trata de que reconozcas su presencia e interactúes con él para fomentar su actividad cerebral y receptores sensoriales.
Los cinco sentidos de los bebés y susrespectivos órganos se forman a lo largo del embarazo. Y desde el momento en que se desarrollan, puede utilizarlos para comunicarte con tu pequeño.
Oído
El sentido del oído es el que más oportunidad te dapara estimular a tu bebé durante el embarazo, en especial a partir de los cinco meses de embarazo, cuando ya tiene la capacidad de escuchar.
Tu voz y la del papá son los sonidos favoritos del bebé,¡y también los más importantes! Hablarle o cantarle a tu bebé te permite establecer una relación desde antes de su nacimiento. intenta leer un libro o cantar una canción..
Cuando hables con tu bebéasegúrate de que la conversación y tu voz estén dirigidas hacia la panza. Tu pequeño está rodeado de líquido amniótico, por lo que percibe los sonidos distorsionados}
Vista
A pesar de que el úteroes un ambiente oscuro, tu bebé tiene la capacidad de distinguir la luz a partir de los siete meses de embarazo.
Si apuntas un foco a tu panza, tu bebé puede percibir ese cambio de luz y reaccionara él moviéndose o pateando.
Tacto
A partir de los seis meses de embarazo tu bebé desarrolla su sentido del tacto. Puedes estimularlo reaccionando a sus movimientos.
Cuando sientas una patada onotes la ubicación de tu bebé en la panza, puedes tocarla, frotarla, darle masajes o empujar. Este sencillo juego le hace a tu bebé saber que "hay alguien allí afuera" e incentiva su actividadfísica.
Gusto y olfato
Las papilas gustativas de tu pequeño entran en funcionamiento a partir de los seis meses de embarazo. Por supuesto, pasará mucho tiempo antes de que pruebe su primer bocado, peromientras tanto, tu bebé puede percibir los diferentes sabores que ingiere la madre a través del líquido amniótico.
Aprovecha esta oportunidad para disfrutar tus sabores fuertes favoritos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estimulacion
  • Estimulacion
  • Estimulacion
  • Estimulacion
  • Estimulacion
  • Estimulacion
  • Estimulacion
  • estimulacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS